Fuente con 3 salidas fijas a 5v 1A

elaficionado dijo:
Hola.
Si vas a alimentar tres cargas distintas con tres reguladores está perfecto.

Seguí tu consejo y estoy en proceso de producción, en cuanto termine subo diagramas y demás. Abriré luego un pequeño post o en proyecto de lo que estoy haciendo, será una fuente de laboratorio para escuela. Muchas gracias, seguimos en contacto en este o en el otro post jejeje
 
Pregunta, en las salidas estoy teniendo un voltaje de 5.7, 5.9 y 5.7v, cómo calculo la resistencia para poder reducir ese voltaje a 5? O de cuánto tendría que ser esa resistencia? Gracias!

Por cierto, lo demás funciona a la perfección :D
 
Jejeje, mira estoy haciendo el que había publicado en otro post:
fte_5v_c_3_7805_130.jpg


A la salida de cada uno estoy teniendo diferentes voltajes, fijos, pero mayores a 5. Quisiera rectificar dichos excesos de voltaje para que mis salidas quedaran a 5v 1a, pero no sé cómo calcular la resistencia a poner en las salidas para rectificar ese exceso menor de 1v. Gracias!
 
Para quitar ese exceso, sacale el diodo que esté puesto en el terminal de masa del 7805, que dicho sea de paso...no sé que diablos hace allí.

Saludos!
 
Hola.
Como ya te han dicho el diodo que esta en la pata REF debe ser eliminado, ya que ese diodo te está dando el aumento de voltaje en la salida.

Chao.
elaficionado.
 
Ese diodo tendría sentido si de la salida del regulador fueras a la base de un transistor.
Como en el transistor van a caer 0,7V (más o menos), con el diodo corrés la referencia "hacia abajo" para compensar la caída.

Si no usás un transistor para la salida... Adiós diodo.

Saludos
 
Ledom dijo:
Lo había puesto para protección del regulador, pero si ese es el problema, lo elimino. Mañana hago la prueba y comento los resultados :D

Y de que se supone que pretendes proteger al regulador con ese diodo ahí?
Ese diodo no protege NADA, y comote dijo Cacho, lo unico que hace es elevar la tensión de salida del regulador en 0.7 volts cuando usás transistores, que dicho sea de paso...es un diseño atroz si tenes que poner diodos para compensar la caída Vbe de un transistor reforzador. Con ese diodo ahí estas perjudicando toda la estabilidad y compensación térmica del regulador....

Saludos!
 
Me ha entrado una duda con los diodos que le puesto a la fuente... si está bien protegida? Que no se vaya a quemar algo? En las 3 salidas estoy colocando un fusible de 1.5A. Gracias
 
Atrás
Arriba