Fuente con diferentes salidas de voltaje

Que onda...
En una clase me dejaron hacer una fuente de alimentación con dos salidas:
*La primera es una salida variable de 1.2V a 30V con una corriente máxima de 3A.
*La segunda es una salida fija de 5V a 1A.

Para estoy voy a usar un transformador de 110/24 a 5A. Un regulador LM350 para la salida variable y un 7805 para la salida fija.

Yo se que el LM350 soporta corriente de 3A con su respectivo disipador para que trabaje adecuadamente, mi duda radica en que si conecto el 7805 que es para una corriente tengo entendido de 1A, que pasara con este?...se puede conectar a la misma salida del puente de diodos con esa corriente del transformador?
 
conectalos en paralelo, y tendras un consumo maximo de 4A, y como tu transformador es de 5A no habra problema, pero te recomiendo poner sus respectivos fusibles a cada salida, suerte!
 
El 7805 es de 15W con ese voltaje de entrada(aprox 30Vdc) su corriente estará limitada a aprox 0.5Amp
 
No tienes espacio para bobinar sobre tu trafo otro secundario de aprox 7.5Vac a 1amp(calibreNº21AWG) para la fuente de 5V/1A.
 
si conecto el 7805 que es para una corriente tengo entendido de 1A, que pasara con este?...se puede conectar a la misma salida del puente de diodos con esa corriente del transformador?

si se puede despues del puente de diodo y el capacitor electrolitico de filtrado coloca una resistencia de 8,2 ohm por 5 watts que valla al regulador y no tendras ningun problema no se calentara y entregara el Ampers
 
Para alimentar al 7805 también puedes hacer un divisor capacitivo con C1=C2 = 3,300uF/25Vdc con esto reduciras el voltaje de entrada del regulador, pones C1 en serie con C2 y todo en paralelo con el Cond principal.
 
Muchas gracias a todos por sus comentarios...aquí dejo una imagen de lo que llevo hasta ahorita de la fuente...cualquier critica o comentario me seria de mucha ayuda.
Captura4.PNG
 
Última edición:
Antes del 7805 ponele un 7812 o 7815. Así repartis los voltajes. Pero ponele un disipador grande.
No necesitás aislarlos del disipador porque llevan la parte metálica a masa.
 
Atrás
Arriba