Fuente con transformador sin punto medio, con +V y -V

Amigos.
Esta fuente es con un transformador que tiene la salida del secundárioc con dos terminales, o sea es una transformador aislador sin punto medio. Como no tengo a disposición en este momento un transformador con punto medio,y además necesito obtener -V y +V (+-12V), deseo que me digan si el circuito que hice está correcto.
Gracias
http://www.4shared.com/photo/Uhy_lXCk/Fonte_primario_2_polos_com_-VV.html
 
Gracias! Como puedo hacer entonces con un tranfo sin punto medio?
Una forma es rectificando media onda (el punto comun de los C es la masa)
voldoub.gif

Pero no es aconsejada si la corriente es importante. Por ejemplo que le quieras conectar un amplificador.

También, si en el circuito clásico
diode-bridge-split-supply.png

no conectás el punto medio, con algunos circuitos funciona porque estabilizan esa "masa flotante" en el punto medio.

Además, si tu trafo es de X amperes, doblando la tensión solo vas a poder sacarle la mitad por rama.

Todo depende en que vayas a usar esto...
 
Queda complicado. La idea es aplicarlo a un amplificador de audio que usa ambas fuentes.
Creo lo mejor será esperar y comprar uno ó sino ponerle dos fuentes independientes.
El transformador original de este tiene un secundário para la etapa de potencia y circuitos anexos, más otro secundário que es bajo, siendo que es para alimentar los filamentos del display.
Aquí lo mejor es usar entonces dos fuentes de +V y -V , más un fransformadorcito de 3,5Vac para filamentos del display.
En realidad queria abaratear el costo de la reparación, pero si no da no dá.
Gracias por la disposición.
Te mando un abrazo
 
amm hola amigos, pues este puede ser una opcion:
SALUDOS!!!
PD: Deacuerdo a la corriente que pides sera el que uses (hay 2 en el pdf), igual camiar diodos deacuerdo a la corriente que van a usar
 

Adjuntos

  • circuito.rar
    40.8 KB · Visitas: 315
Pero si lo usas para fuente partida, con masa en el punto comun de los C, cada rama esta siendo rectificada media onda,
Totalmente de acuerdo, sin embargo, se aprovechan tanto los ciclos positivos como los negativos. Es lo mismo que hacen el las fuentes de PC cuando trabajan con 110 volts. Igual se entiende la idea.
 
Atrás
Arriba