Fuente conmutada a 9v

Hola amigos

tengo que hacer una fuente conmutada de Vent 16.8 y Vsal 9v.

yo estaba haciendo los calculos del generador de pulsos pero no tengo un diagrama de la fuente.


Saludos.
 
En el Libro electrónica de potencia de Daniel Hart(espero lo puedas encontrar en la biblioteca de tu universidad) se encuentran los circuitos en la pagina 202 del libro también explican el convertidor conmutado básico y a partir de la siguiente pagina el convertido reductor, el swich se puede cambiar por un transistor, y los valores de condensador y bobina dependen de la frecuencia de conmutacion y la cantidad de corriente que sea necesario suministrar(que a la vez depende de la carga). el porcentaje del ancho de pulso necesario esta definido como d donde
d=(voltaje de salida/voltaje de entrada)*100%.

quedo atento a cualquier cosa en al que pueda colaborar.
 
Hola

Pero que es el Vripple???
primero buscalo en wiki,pero te comento que a la salida de todo rectificador de tension-corriente alterna sale una tension-corriente continua tan pura (tambien llamada PULSANTE).Al no ser pura la tension-corriente salida despues del rectificador,hay que conseguir la manera de APLACARLA de tal manera que se vuelva lo mas posible pura,para esto esta el capacitor,este ayuda al rectificador a aplacar la tension-corriente pulsante de tal manera que llegue a ser lo mas pura posible.El factor por el cual se ayuda a aplacar esta tension-corriente pulsante se llama RIPPLE;este factor esta dado en %,yo uso para el calculo el voltaje,pero para eso lee esto

https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/
 
Te falta la corriente, si es menos de 1 A bajate el datasheet del LM2575 y buscalo en el foro que es muy popular.
Otro muy popular es el MC34063A hasta 1.2 A, viene en los cargadores de celular para el coche que se pueden modificar cambiando una resistencia.
 
Atrás
Arriba