Fuente conmutada con salidas independientes

hola quisiera saber como se construye un fuente conmutada con 4 salidas independientes de 12V y una de 5V cuando digo que las salidas deberian ser independientes osea que al conectar dos de esas salidas en serie obtendria 24V gracias por su atencion y muchas mas gracias si me puedes aportar en algo.............mas omenos se como se construye una fuente conmutada mi problema esta en independizar esas salidas............
 
No creo que tu problema sea independizar las 4 salidas, sino que no sabes hacer una fuente conmutada, porque sino, no tendrías esta duda.

Para lograr lo que dices simplemente debes colocar en el secundario del transformador bobinados totalmente independientes, todos de la misma cantidad de vueltas para los de 12v y las correspondientes para el de 5v. Cada salida de cada bobinado la rectificas y filtras por separado, y ya tendrás salidas independientes, en principio, ya que esto sería solamente algo teórico, porque solamente una salida será la que proveerá la retroalimentación, por lo cual los otros bobinados deben ser calculador correctamente y aquellos que tengan mismas tensiones hacerlos lo mas similares posibles.

Debes tener conocimientos para lo que pides, ya que en este caso se debe prestar especial atención al bobinado y al calculo de los mismos, esto es a causa de que la solamente una salida esta retroalimentada, si deseas que la salidas sean mas precisas, es decir mas estables, se debe agregar a cada salida un regulador de tensión, lo cual hará que la fuente sea menos eficiente, por lo que no se recomienda en cualquier caso. También es muy común aplicar a cada salida un convertidor buck(la que tiene la retroalimentacion no), esto hace totalmente precisa cada salida y mantiene la eficiencia de la fuente.

Como te dije, no es tan simple hacer lo que pides, debes tener conocimientos medios-avanzados en diseño de fuentes conmutadas para obtener resultados aceptables. De cualquier forma en principio se hace como dije mas arriba.

ah, me olvidaba, ten en cuenta el calculo del primario, este debe ser calculado en base al consumo de todas las salidas juntas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba