Fuente conmutada y motor brushless ?

hola

quería hacer una pregunta, a los entendidos y si alguien me orienta como solucionarlo, tengo el siguiente problema:

desde una fuente conmutada alimento un ESC (electronic speed control) y de allí un motor brushless (de los que usan los drones), estamos hablando de 30a y 12v, la cuestión es que para un pequeño proyecto necesito que al momento de cortar la energía desde la fuente, automáticamente cambie a una batería Lipo, la cuestión es que debe mantenerse estabilizada la energía, imagino que debería poner un condensador y un rele, antes de la alimentación del ESC pero no se me ocurre como hago el swich entre fuente y batería lipo sin que se produzcan mayores problemas.

les agradecería una orientación y algún ejemplo de que hacer,
 
30A es mucha corriente.
Para menos corriente lo que se suele poner es un par de diodos y ya está, un relé tiene muchos problemas.
 
No vale la pena hacerlo con un relé son muy lentos. Se pueden conmutar 30 amperios desde la alimentación a la batería utilizando un par de MOSFETs. Es bastante fácil encontrar MOSFETs que permiten hasta 200A. Un par de IRF3205 te sobraría. Un par de comparadores de tensión o un circuito dedicado a hacer la función OR con diodos ideales (linear Technologies tiene un buen catálogo de estos chips, echa un vistazo al LTC4371) y tendrás una transición de voltaje limpia.
 
Última edición:
gracias Palurdo por la respuesta, me imaginaba con los Mosfet se podía hacer, soy chapuza con la electrónica mi ámbitos es sistemas y programación ¿me pueden sugerir algún ejemplo circuito semejante para ver como armarlo en una protoboard?
 
En la página 20 del datasheet del integrado que te he comentado tienes un esquema que te serviría para lo que quieres hacer. Eso sí, en protoboard lo vas a tener algo difícil porque ese IC solo está en SMD.
 
¿En una protoboard 30A?
¡¡¡¡¡Ni se te ocurra!!!!

Bueno, ya se te ha ocurrido. No lo intentes.

Está claro que los igfet tienen menos caída de tensión, pero los diodos van solos.
Yo miraría el precio de unos diodos adecuados para esa aplicación. Si quieres poca caída de tensión mira unos shottky

 
Atrás
Arriba