Fuente Conmutada Yamaha DSR115

Hola estimados,

Me llego esta caja amplificada Yamaha DSR115, con una filtración de agua y signos evidentes de fogonazos en la etapa del primario de la Fuente, luego de una limpieza y testeo de componentes.

Se reemplazó el Puente Rectificador D101, que estaba abierto.

Todos los Mosfet estaban con fogonazos, Q101-Q106

IC101 controlador PFC

IC103 Controlador de Resonancia

Y varias resistencias.

Todo del primario, en la etapa secundaria todos los componentes en perfecto estado, incluso los octoacopladores.

Sin embargo no logro conseguir que que encienda.

No obtengo lecturas de voltaje en Secundario.

Tengo una medición de voltaje, que difiere de la especificación de fabricante, que sugiere 400V, obteniendo como indique en el esquemático, 306V

_____

Hace días que estoy analizando y ya no avanzo, estaria muy agradecido de escuchar sugerencias. Desde un principio desconfie de el Chopper pero me pareció muy cómodo de mi parte y pretendo entender un poco más.

Me resulta bastante complejo el esquema, y componentes SMD a lo cual no estoy acostumbrado.

Adjunto Esquemático con algunas anotaciones mencionadas.


yamaha.png
 
Hola estimados,

Me llego esta caja amplificada Yamaha DSR115, con una filtración de agua y signos evidentes de fogonazos en la etapa del primario de la Fuente, luego de una limpieza y testeo de componentes.

Se reemplazó el Puente Rectificador D101, que estaba abierto.

Todos los Mosfet estaban con fogonazos, Q101-Q106

IC101 controlador PFC

IC103 Controlador de Resonancia

Y varias resistencias.

Todo del primario, en la etapa secundaria todos los componentes en perfecto estado, incluso los octoacopladores.

Sin embargo no logro conseguir que que encienda.

No obtengo lecturas de voltaje en Secundario.

Tengo una medición de voltaje, que difiere de la especificación de fabricante, que sugiere 400V, obteniendo como indique en el esquemático, 306V

_____

Hace días que estoy analizando y ya no avanzo, estaria muy agradecido de escuchar sugerencias. Desde un principio desconfie de el Chopper pero me pareció muy cómodo de mi parte y pretendo entender un poco más.

Me resulta bastante complejo el esquema, y componentes SMD a lo cual no estoy acostumbrado.

Adjunto Esquemático con algunas anotaciones mencionadas.


Ver el archivo adjunto 307303

Finalmente resuelto:

Me faltaba la tensión de 14,7 V, ocasionada por la falla del divisor resistivo.

Saludos y Buen comienzo de año.
 
Atrás
Arriba