Fuente DC con autotransformador 20 - 311 V

HOLA

Tengo una fuente como la de la imagen adjunta...se supone que voy a poner un transistor de 400V/7A que va a estar entregandole el voltaje DC de forma pulsada con una señal PWM con ciclo de trabajo de 0 a 100% con una frecuencia de hasta 30 o 40 Khz a una carga que necesita de 1 a 2 A....he simulado esto y parece estar bien...pero mi duda es que esa fuente no tiene tierra...y si hay que ponerle tierra, es en donde iria normalmente ?? en el punto B(el negativo del capacitor, - del puente....)??...porque si lo pongo se cae el automático...y sin tierra me parece que destruiría mi transistor y todo el circuito asociado....

si alguien me puede responder seria genial....y algun diagrama si se puede también de como deberia quedar...si es que hay que agregar algun componente o algo....

desde ya gracias por las respuestas
 

Adjuntos

  • fuente.JPG
    fuente.JPG
    28.3 KB · Visitas: 57
Última edición por un moderador:
Como estas alimentando la fuente con un autotransformador NO puedes poner la salida de la fuente a tierra, ya que el autotransformador NO esta aislado de la RED eléctrica.
Si lo haces, estas conectando uno de los "polos" de la red a la tierra del equipo que estas alimentando = Peligro
 
Respondiendo la pregunta de conander, la fuente me la pidieron porque quieren probar los efectos en plasma electrolítico, cambiando de fuente continua normal (que es la que ocupan) a una pulsada...

Fogonazo: no podria hacer la conexión del transistor que se muestra ?????
 
....no podria hacer la conexión del transistor que se muestra ?????
Supongo que el transistor es la representación del regulador PWM.

El problema no es transistor, sino el autotransformador, como sea que valla a ser tu fuente el punto "B" se conecta mediante un diodo a la tensión de línea (220Vca), lo cual no es nada seguro.

Opción simple:
En lugar de autotransformador emplea un transformador que aísle la tensión de red de la salida de tu fuente.
 
el peligro lo se...el transformador de aislación lo tenia contemplado, pero no me he conseguido uno...pero sin tomar en cuenta el trafo de aislación ...puedo hacer la conexión de la figura sin destruir el transistor o IGBT que pueda ocupar como se ve en la imagen nueva que adjunto ???

la resistencia a la salida del puente es de 3 ohm y de potencia suficiente para regular corriente...
el capacitor es de 220uF 450V....
la resistencia en serie con el IGBT es la carga que tendré....

gracias por adelantado
 

Adjuntos

  • Circuito.JPG
    Circuito.JPG
    38.3 KB · Visitas: 25
Atrás
Arriba