Fuente de 1.65 V CD a partir de una fuente de 5 V CD

Hola a todos! Mi nombre es Alberto Enrique, soy de México DF estudiante del IPN, estoy construyendo una interface para unos sensores voltaje y corriente de efecto hall, adecuando la señal para poder alimentarla al ADC de un DSP, tengo casi todo listo, pero tengo una duda, necesito un valor de 1.65 V CD para usarla como offset en un amplificador operacional TL084CN, ¿alguién podría por favor explicarme como puedo obtener 1.65 V CD a partir de una fuente de 5 V CD con la que cuento? Intente con un divisor de tensión pero las resistencias me modifican la ganancia que tengo calculada, se me ocurrió colocar un zener en serie con un ressistor, pero desconozco si existe algun diodo zener con valor comercial de 1.65 V. Gracias! :)
 
Si solo es para aplicar a la entrada de un operacional, puedes emplear un preset (Potenciómetro de pre-ajuste)
 
La idea es que este voltaje se conecte a un resistor (R OFF) cuyo valor debe ser igual a (R2) para tener una ganancia de 1 y asi usar los 1.65 V para subir el voltaje de AC convertido, ahora R OFF y R1 (que esta en serie con el voltaje de AC) se unen y entran a la entrada inversora del OP AMP y R2 lo tengo conectado de la entrada inversora a la saliuda del OP AMP, cuando intenté con el divisor de tensión, el valor de R OFF se modificaba debido a las resistencias usadas para el divisor y la ganancia dejaba de ser 1.
 
bienvenido al foro Betojam, Si subes el diagrama de esa parte del circuito seria más facil entender.


PD.Habia pensado que ese Voffset=1.65 lo puedes obtener de una simple pila de 1.5V.

PD. creo que el zener 1N4728 es de 3.3V, Luego pones en serie 2 diodos rectificador.
es decir: 3.3-1.4=1.9V.

Un saludo...
 
Gracias por la bienvenida y las ideas, tan pronto pueda subo el diagrama para que sea más comprensible, gracias! :)

s.php
[/URL][/IMG]

El voltaje de CD (círculo café) lo obtengo de una resistencia de medición de un sensor de corriente de efecto hall, el voltaje de 1.65 V CD (círculo verde) es el que requiero generar a partir de una fuente disponible de 5 v de CD o de la de 15 V de cd, R2 (círculo naranja) es la resistencia en serie con el voltaje de CD que me da la ganancia de 1 con R3, espero sea clara la idea, gracias.
 
Última edición:
Revisando el foro, me topé con los comentarios de Marcelo y Andrés Cuenca respecto a la manera que hay que pedir información, asi que a continuación muestro los datos del proyecto que estoy realizando, esperando alguién más pueda aconsejarme respecto a la duda anterior! Saludos!

1) Tema del proyecto: "implementación del Control Vectorial de un Motor de Imanes Permanentes"

2) Descripción del proyecto: Implementar el control vectorial de un motor síncrono de imanes permanentes, que accionará un vehículo eléctrico, se utilizará un DSP y la técnica de "Control directo de par" sin sensor de posición, voltaje trifásico reconstruido y se planea también reconstruir la corriente trifásica mediante un modelo matemático basado en corriente y voltaje del bus de directa y asi prescindir de los 7 sensores (3 voltaje, 3 corriente y el encoder).

3) Que busca demostrar el proyecto: Accionar una carga mecánica de tracción, emulada en el laboratorio.

4) Nivel de conocimientos de electrónica que posee:muy básico.

5) Lenguaje de programación que maneja: fortran, matlab, C++.

6) Nivel académico: Universitaria

Una parte escencial del proytecto son las interfaces, que es donde tengo la duda. La corriente sensada del sensor de efecto hall, necesita acondicionarse y alimentarla al canal ADC del DSP.
 
Última edición:
Atrás
Arriba