Fuente de 10kV para Electrospray

Hola a todos,

Es la primera vez que voy a trabajar con alto voltaje y por eso me gustaría preguntaros a vosotros.

Tengo que hacer una fuente regulable de voltaje que suba de 1.000 V a 10.000V en alterna, y la verdad es que la manera más segura y fácil que se me ocurre de hacerlo es la siguiente.

Sin haber hecho los cálculos todavía, en principio no se necesita casi nada de corriente, por lo que lo suyo sería utilizar una fuente conmutable y regulable que vaya de 1V a 20V, a la salida le coloco un convertidor buck-boost para quitarle el condensador que estabiliza la corriente para pasar a corriente alterna, y después le coloco un transformador o varios transformadores en serie.

Con la fuente y el convertidor, podría regular la tensión.

No sé si es la gilipollez más grande que he dicho, pero por eso lo pregunto.

Aquí os dejo de lo que es un electrospray, y que tengo que hacer para la universidad.

Video youtube

Un saludo y gracias.
 
Con un flyback de tv de tubos o con una bobina de automovil puedes lograr ese voltaje y mas alto tambien.

Los de tv de tubos llegan a mas de 25.000 voltios (veinticinco mil).

Ambas opciones son corriente continuo pulsante, a esos voltajes no se si llegaras con alterna asi nomas.

Por lo que dices, no creo que funcione, y menos quitarle el capacitor antes de un buck boost
 
Por lo que dices, no creo que funcione, y menos quitarle el capacitor antes de un buck boost
En principio era quitarle el condensador a la salida del buck boost, y con la fuente de dc, tambien tendría una corriente continua pulsante. Pero ahora no se jaja.

Aquí tienes para entretenerte.
Pincha en esa palabra.
No me deja pinchar en la palabra. Me gustaría saber que es.
 
Atrás
Arriba