Fuente de 12v que funciona y a los 30 minutos se apaga.

Hola a todos, este es mi primer mensaje y apelo a la experiencia del foro.
Tengo una fuente de 12v china que alimenta una camara de un cctv.

El problema que tengo es que funciona correctamente durante un lapso de aproximadamente 30 minutos (entrega los 12v), pero pasado ese tiempo se apaga.
La he revisado en busca de algun componente defectuoso pero no he encontrado nada a simple vista.

Algunas consideraciones:

- Se apaga con la carga enchufada (la camara) y SIN ESTA (es decir solo la fuente enchufada a los 220v y el cable colgando).
- El tiempo es estimado (no lo medi con reloj) pero eso de que funciona bien y al tiempo se corta me ha hecho confiar en que era solo un enchufe defectuoso.



Si alguno tiene alguna idea, le agradezco.
PD: Mis conocimientos de electronica son muy basicos, pero me encanta y tengo ganas de aprender.

Saludos a todos
Fernando
 
Muchas gracias por la respuesta.
No no lleva ventilador. Es una fuente de aparato comun (plastica color negro de 5cm x 2cm aprox). Son muy similares a la de los telefonos inalambricos
 
mmm en la entrada lleva un mosfet??? (las que he visto) y su diseño es muy malo, se calienta y se bloquea, yo repare unas asi: coloque un disipador mas grande al mosfet, ojo esto para las fuentes que son switching, otras simploemnte cambie el mosfet por uno mas grande, chauuuuuuu
 
Hmmmm me parece que no es temperatura, ya que el dice que sin la camara (carga) tambien se le apaga, podrias subir alguna foto de la fuente por dentro para detallarla mejor...
 
El mosfet de la entrada se calienta siempre con o sin carga, pues la carga de el es el primario del trafo, seria bueno eso si una......... FOTO!!!!!!!!
 
mmm en la entrada lleva un mosfet??? (las que he visto) y su diseño es muy malo, se calienta y se bloquea, yo repare unas asi: coloque un disipador mas grande al mosfet, ojo esto para las fuentes que son switching, otras simploemnte cambie el mosfet por uno mas grande, chauuuuuuu

Si lleva. Voy a probarlo. Gracias(y)

Y no esta sobre algo que caliente? no se ven los capacitores algo inflados?

No, eso y las soldaduras flojas fue lo primero que revise :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba