Fuente de 13.8 V 30 Amperes tiene 7.8 V

Hola, tengo un problemita con una fuente parecida, pero el voltaje se va a 29 V, pero con el potenciómetro no lo puedo regular y me percaté que la resistencia de 220 Ohms comenzó a humear , el problema es que las características de los componentes ya se han borrado y no sé por cuales cambiar, por ejemplo los zener tienen un transistor de D880.
Por_favor, si alguien tuviera algún dato se lo agradecería mucho, me refería a que no se ve la numeración del zener y también cuenta con un transistor d880.
Hola...Si el esquema es ese de la imagen que adjunte, casi con certeza que el/los transistor/es que están a la salida (generalmente) 2N3055 están en corto circuito(C-E).

La resistencia de 220ohm de ese esquema esta participando del sistema de protección contra corto circuito así que habría que sacar todo los transistores y probarlos fuera del circuito.

Por lo general están quemados mas de uno y si no se hace eso desde un principio(medir todo), se reniega bastante hasta que se termina haciéndolo y se corre el riesgo de quemar algo que ya se cambio.

El 2SD880 es el driver de los transistores de salida.

Saludos.
 
Atrás
Arriba