Fuente de 26 v a 100A

hola amigos.. tengo una falla en un sistema eléctrico: tengo un generador de voltaje de 28vdc a 300 amp y tengo conectado un motor que me consume 100 amp y también una pantalla con un sistema de radio el cual me consume 50 amp pero al momento de arrancar el motor que consume 100 amp se me apagan todos los radios y una pantalla electrónica que tengo conectadas al generador.

yo estaba pensando en hacer un regulador de voltaje de 26vdc a 100 amperios y conectarlo a la entrada de los radios asi que cuando encienda el motor de 100 amp no se me caiga el voltaje y no me apague los radios.

también estaba pensando en colocarle una batería en paralelo a los radios con un diodo polarizado para que no se me devuelva el voltaje al generador y al momento de arrancar el motor la batería me ayude a soportar la carga para que no se me apaguen los radios ni la pantalla.

les agradecería si tienen una mejor idea y si me pueden colaborar con el diagrama para realizar el regulador de voltaje..mil gracias
 
Amigo, bueno, no veo que menciones, si el sistema esta implementandose por 1ra. vez o bien el mismo tiene trayectoria de funcionamiento y ahora ocurre esto?.
Bien, desconozco su fin, pero, puedes encender en 1ra. instancia el o los motor(es) y luego los equipos?.
 
no el sistema lo he probado por primera vez y lo que pasa es que necesariamente los radios están encendidos siempre, el motor lo encendemos constantemente por lapsos de 5 segundos para arrastra una banda y para por unos 30 segundos y volvemos a encenderlo por eso cuando el motor enciende el pico de corriente es alto y por eso se apagan los radios.. gracias
 
Estan conectados en paralelo con la fuente...por eso al.momento de encender el.motor el pico de.corriente es alto y me afecta a los demas equipos y tambien el cableado es independiente y el cableado es independiente
 
Última edición:
y colocando un filtro Condensador-bobina-condensador??? es lo que se me ocurre, usar condensadores de 1 Faradio de esos usados para car_audio, no se si estoy desvariando, chauuuuuuuu
 
Si solo necesitas proteger las radios debido a la caída de tensión al arrancar el motor,.....puedes colocar una batería de 24V/100Ah y la alimentas de la línea de 28V mediante un diodo de potencia de 100A aprox, cuando arranca el motor la batería queda "aislada" y sigue alimentando a las radios y pantallas , al subir el voltaje a 28V se recargará la batería colocada.
 
si OPAMP esta es es una buena opcion ya consegui la bateria me falta conseguir el diodo y hacer pruebas...tambiem me gustaria tener mas opciones ya que a donde voy es lejos y me toca llevar unas tres opciones de solucionar el problema y probar para no perder la ida, pero si esta opocion ya la estoy preparando...

FDESERGIO me gustaria saber como es el circuito de los condensandores y las bobinas y me preguntaria sie l condensador del 1 faradio si me aguantaria los 50 amperios de los radios...mil gracias por sus opiniones
 
Si tienes un condensador de 1Faradio cargado a 28VDC y lo descargas con 50A constantes en SÓLO 0.1SEGUNDO ( una décima de segundo) ha bajado 5V , en una décima de segundo tendrías 23VDC,.......lo que no sabemos es a que voltaje baja tu generador de 28VDC nominales cuando arranca el motor para hablar más apropiadamente.
 
amigo pues el generador me baja el voltage a 26.5 al momento de arrancar el motor y lo que pasa es que minimo me tocaria dejar prendida las pantallas de 20 a 30 seg.. pues me imagino la cantidad de condensadores que me tocaria instalar:unsure:
 
puede parecer pequeño una decima de segunda 0.1 Sg pero son 100mS que son suficientes para suprimir la mayoria de transitorios, ahora pensar todo esto asi es hilar fino y se cae en errores facilmente, chauuuuuuu

Igual en estas corrientes y en estos casos particulares el ensayo y error es muy definitivo
 
Atrás
Arriba