Fuente de 2V 300A

Buenas tardes a todos, me han preguntado si se puede fabricar lo siguiente:

una fuente de alimentación de tensión fija a 2V y 300A.

Os pregunto ¿se podría hacer?


Muchas gracias y saludos para todos
 
Una idea descabellada: dos vueltas de alambre de mucho calibre en un núcleo de microondas, 6 puentes rectificadores de 50 amperios en paralelo, y Voilâ

 
Una opción seria la propuesta por el amigo libardo, la otra es hacer algo switching.
Busca en youtube un canal que se llama Kasyan Tv. En uno de sus ultimos videos muestra como hacer una fuente para soldar baterías de litio... seria cuestión de agregar un puente de diodos y darle mas vueltas al secundario.
Suerte!
 
Hola a todos , quizaz el conpañero no queiras cargar la bateria de tienpos en tienpos ( esa naturalmente si descarga con uso).
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
No creo que salga mas barata una fuente que un vaso de batería.
Para 300A bastará con una de 30Ah o menos.
Y fuentes de 300A son palabras mayores.

Si como en muchas ocasiones hay confusión A ~ Ah entonces peor me lo pintas; una batería de 300Ah puede dar unos picos de corriente monstruosos de kA con facilidad, y hacer fuentes de kA "me viene mal" ahora mismo, "dentro de un rato" a lo mejor... me viene peor incluso.

Además la prueba sería compleja. Hace tiempo estuvimos sopesando hacer un simulador de baterías para verificar equipos de un coche elećtrico y no era tarea sencilla. Llegamos a la conclusión de que el mejor simulador de batería era una batería.
 
Última edición:
He visto que la companía telefónica , en su linea de 48 Vdc utiliza vasos-pilas de plomo individuales deeee , 20 cm x 40 cm x 60 cm :facepalm: . . . hacele corto con el destornillador a ver si hace chispa jajajaja
 
He visto que la companía telefónica , en su linea de 48 Vdc utiliza vasos-pilas de plomo individuales deeee , 20 cm x 40 cm x 60 cm :facepalm: . . . hacele corto con el destornillador a ver si hace chispa jajajaja

En una oportunidad instalé un grupo electrógeno en la central Cuyo de ENTEL (En esa época).

generador_875kw.jpg


Mientras se realizaban las comprobaciones de funcionamiento, me entretuve paseando por la central y vi el banco de baterías que entregan los 48Vcc a la línea de TE.
Las barras de interconexión de cobre de unos 20Cm de ancho por 4 de espesor, cada batería tal como describe 2M aunque me parece eran un poco mas grandes. :rolleyes:

Si no mal recuerdo, toda la sala podía entregar unos 6000 Ah durante 6 hs con picos de hasta 20.000 A

Con solo pensar en un cortocircuito me daba susto :oops::oops::oops:
 
Atrás
Arriba