Fuente de 5 volt exactos

Estimados, tengo un problemilla, les cuento a ver si me pueden orientar:

Tengo un 7805 para alimentar un PIC y un l298N, y a su ves este lo utilizo para un potenciometro de 3k

El potenciometro esta conectado al sensor ad del pic y asi el pic registra las variaciones del pote.

El tema es que cuando conecto todo y hago variar el pote no se porque me varian los 5 V por un instante en lox extremos del pote, lo que hace que el sensor AD capture como si hubiese movido el potenciometro:

Consulta: debo poner un 7805 solo para el pote? o con un diodo zener y un capacitor en los 5v del pote alcanza?, Como hago para clavar esto en 5 V y que sea inamovible. Estoy usando un transformador de 6+6 500 mA puede ser que el transformador sea muy chico y por eso se produzca la variacio?

Espero sus comentarios
Muchas Gracias
 
El potenciometro no tienes que hacer llegar casi a o ohmios, estas aciendo corte.

Para con diodo zener seria mas exacto "con un diodo zener y un capacitor en los 5v del pote alcanza?,"
o con un regulador variable.
 
ya me acordaba con LM317 esos son precisos, despues de LM pon le un condensador electrolitico de 100uf....... eso creo que te solucionaraa.
 
Cuanta tension tienes a la entrada del 7805? deberias tener por lo menos 8V. Si hay menos de 8V el 7805 no va a trabajar correctamente.

En que forma conectas el potenciometro? supongo que los extremos del mismo a tierra y +5V y el terminal central a la entrada analogica del pic? si es asi no habria corto en ningun momento.... Mas bien... cual es el rango de la tension de entrada para el PIC? es el mismo que la tension de alimentacion?

El L298 tambien esta alimentado por +5V ? que cosa conectas a ese L298?

Por ultimo... otra opcion seria usar una fuente de tension de referencia. Como el LM336 por ejemplo. Logicamente a la salida de este IC solo conectarias el potenciometro.
 
algp dijo:
Cuanta tension tienes a la entrada del 7805? deberias tener por lo menos 8V. Si hay menos de 8V el 7805 no va a trabajar correctamente.

En que forma conectas el potenciometro? supongo que los extremos del mismo a tierra y +5V y el terminal central a la entrada analogica del pic? si es asi no habria corto en ningun momento.... Mas bien... cual es el rango de la tension de entrada para el PIC? es el mismo que la tension de alimentacion?

El L298 tambien esta alimentado por +5V ? que cosa conectas a ese L298?

Por ultimo... otra opcion seria usar una fuente de tension de referencia. Como el LM336 por ejemplo. Logicamente a la salida de este IC solo conectarias el potenciometro.

Gracias por ayudarme, te cuento:
En la entrada del 7805 tengo 12v
Los extremos del potentenciometro al 7805 y la del centro al conversor adc del pic
Si el rango de de entrada del pic es de 0 a 5v
al l298 aun no conecte nada ahi va un motor DC de 12 V el l298 lo utilizo como puente H.

tu que dices,con un zener y un electrolitico de 100uf a los extremos del potenciometro alcanzara?
mañana compro las cosas y los testeo a ver como va.

otro tema al motor pienso alimentarlo con un 7812, el tema esque el motor es de 2 Amp´,como hago pongo 3 7812 en paralelo o utilizo otro componente?

Muchisimas Gracias
saludos desde argentina

SI SI señores, como no me quede tranquilo agarre plaquetas viejas y consegui un zener de 5.1 v y un capacitor de 15v 47uf y otro de 16v 100uf , los puse ansioso y funciona perfecto, se clavo en 5.07V y por mas que varoe el potenciometro como loco para un lado o para el otro siempre esta en 5.07v, lo cual hace que en sensor ADC funcione a la perfeccion.

Ahora me falta resolver el tema de los 7812, los pongo en paralelo? que dicen?
 
Atrás
Arriba