fuente de 9 voltios con bateria recargable

hola a todos, no se si ustedes me pueden ayudar
en la U estamos haciendo un circuito contra sobrecalentamientos en cajas termicas.
el circuito del sensor lo tenemos terminado, cuando detecta un sobrecalentamiento hace sonar una alarma
El problema que tenemos es que si por el sobrecalentamiento se le deja de suministrar energia al dispositivo, la alarma no va a pillar, por lo que necesitamos una bateria de emergencia, lo que nosotros queremos es que cuano la energia regrese se recarque la bateria, para estro ocuparemos una bateria recargable de 8V, el circuito consume 5V
Solo hemos encontrado un circuito de una lampara de emergencia pero segun tengo entendido solo enciende cuando no hay luz, no se si ustedes me recomiendan usarlo o si tienen otro mejor
los componentes son:
Diodos: D1: 1 de 3 a 10 Amperios (NTE 156A), D2: 1N4001
- SCR (Silicon Controled Rectifier): SCR GEC106F1 o NTE 5454 o equivalente
- Resistores: 1 R1 = 2 Ohms (ohmios) / 2 Watts (vatios), 1 R2 = 1KΩ / 0.5W, 1 R3 = 100 Ohms / 0.5 W.
- Capacitores: 1 capacitor de 100 uF (microfaradios) / 25 Voltios, electrolítico. (C1)
- Otros: 1 transformador 110V/220V a 12.6 Voltios, 2 Amperios.(T1), , 1 batería de plomo para cargar (la de 8v)

muchas gracias por su atensión.
 

Adjuntos

  • luz_emergencia.gif
    luz_emergencia.gif
    2.2 KB · Visitas: 40
Se me ocurre a simple vista: LM317, LM7805 y 2 diodos.
Me caga la batería de 8v que no da para alimentar el 7805, pero bueno, yo no lo pago :D
 

Adjuntos

  • 5vUPS.png
    5vUPS.png
    4.4 KB · Visitas: 54
rene , no se por que pero me sonas confuso.

pones en el titulo bateria de 9v .
leo para una alarma, supongo que con salida abuzzer.

luego hablas de bateria de plomo de 8v (no sabia que habia) .
y que el circuito es de 5v .

por que no aclaras un poco , solo 2 cosas utiles:
1 la tension de alimentacion que requeris es de 5vcc ?? solo esa ???
cual es el consumo de corriente en reposo y en modo alarma activa????

desde ya no comprendo por que si necesitas 5vcc no usas una bateria de 6v 4 a/h .

saludos
 
Atrás
Arriba