Fuente de 9v y 5v simetrica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola gente, saben que tengo un transformador que me entrega 12 voltios
es decir tengo el polo positivo y negativo y seria
y lo que quiero hacer esque me ayuden para que la fuente me entregue 9 volts con el regulador 7809 y 5 volts con el 7805 con solo ese transformador
porfa lo necesito urgente, saludos
 
Con una fuente de 12V no es trivial hacer una fuente simetrica, pero me parece que andas un poco confundido.

Simetrica es 5V y -5V o dicho de otra forma coguiendo dos pilas y uniendolas en serie.
Positivo con segativo. Tomando como masa la union.


El digrama es muy facil. Primero debes tener esos 12V en continua o pasarlo por un puente rectificador y el tipico condensador de filtrado de 2200uF/35V.
Conectar la patilla derecha del 7809 al condensador, la central a masa y la izquierda ya tienens la tension e 9V
Lo mismo con el 7805, la izquierda al condensador, la central a masa y la salida es la izquierda.

pagina 1 y 2
http://www.htckorea.co.kr/en/data/LM78XX.pdf

El 7805 puede ser necesario un disipador o una placa metalica por si se calienta.
 
Hola broka:

Este es un diagrama de la conexión más sencilla de la fuente que necesitas.

Te dejo además una página con información sobre los reguladores positivos LM7805 y LM 7809.

Espero y te sirva esta información.
Un saludo a todos :D

P.D. Sólo un pequeño detalle, las fuentes simétricas son las que pueden entregar voltajes idénticos positivos y negativos, no las que te dan dos positivos diferentes.
 

Adjuntos

  • fuente_78xx_413.png
    fuente_78xx_413.png
    84.1 KB · Visitas: 1,744
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba