Fuente de alimentación 13-17v 30-35A

Hola, soy uno novato en esto de la electrónica y viendo bastante por internet pues me estoy animando:). Este proyecto que les voy a exponer a continuación, me parece muy sencillo, pero nose si estará bien realizado y si se podrá llevar a la práctica con un resultado satisfactorio.

El proyecto consiste en hacerme una sencilla fuente de alimentación con una salida fija de unos 13 a 17v y unos 30-35A, la cual va a ser utilizada por unos cargadores digitales para cargar baterías de polímero de litio. :cool:

La cosa sería juntar unos cuantos transformadores de 220v a 12v, también alterna. Es decir juntar unos 6 transformadores de halógenos que tengo que cada uno me suministra sobre unos 100w, para así obtener unos 600w. Os dejo el link de unos muy parecidos:
Transformer 105W 12V

Después de esto tendría una salida de 12v en corriente alterna y como necesito continua, pues pondría un rectificador que me aguante bastante, como este que aguanta hasta 50A:
KBPC5010 Metal Case 50A 1000V
Al ponerle el rectificador, si tengo una salida de 12v ac, a la hora de pasarlo a "continua" se me pondrían sobre los 16-17v, me equivoco? :oops:


Y para finalizar un par de condensadores de 10.000uf y 35v; con lo que me darían una capacidad total de 20.000uf para que la salida sea lo más lienal posible:
10000uF 35V

Saludos y Gracias te antemano!
 
Quieres armar una estacion para que se cargen mas de 20 lipos a la vez, cada uno con su controlador de carga, vaya que radical, tienes una tienda de aeromodelismo ?
 
Los transformadores de halógena ELECTRÓNICOS , al rectificarlos y filtrarlos dan algo así como 22 volts , necesitan carga para arrancar y díodos rápidos . . . y no creo que se puedan poner en paralelo taaaaaaaaaan facilmente. Supongo que mejor será despues de rectificadas y filtradas :unsure:

Mejor apuntale a transformadores de hierro silicio para ese puente rectificador (ponele disipador) y capacitor


Sinó date una vuelta por aquí

Modificacion de fuente para dicroicas

o algo de esto te sirva . . .

https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuentes-atx-paralelo-60450/#post551076

o algo de aquí

modificar fuente de pc

Saludos !
 
Quieres armar una estacion para que se cargen mas de 20 lipos a la vez, cada uno con su controlador de carga, vaya que radical, tienes una tienda de aeromodelismo ?
Hahha, pues no tengo una tienda, pero si que soy aeromodelista, y después de un día volando; pues unas cuantas baterías se gastan. Estamos ablando de baterías entre 11.1v y 2.2A de capacidad, hasta 18.5v y 4A de capacidad. Tengo varios cargadores, 1x200w, otro que me carga 4 lipos a la vez, cada una con un máximo de 50w, es decir 4x50= 200w, ya son 400w, que es lo que realmente necesito; aunque también tengo otros dos cargadores de 50w, pero vamos, esos son más para cargas portátiles, por así decirlo.

Así que quiero una fuente de más o menos 600w, para que los 400w reales a los que va a estar sometida les aguante perfectamente.

Para eso necesito un tranformador bueno que me de 12v de corriente alterna y unos 50A. Pero al ver que no me encuentro ninguno económico por la red y teniendo unos cuantos de halógenos; pues pensaba en ponerlos en paralelo, para así obtener una corriente decente.

necesitan carga para arrancar y díodos rápidos
A que te refieres con que necesitan carga para arrancar y que diodos son rápidos?
Con el rectificador que he pasado anteriormente no sirve?

Mejor apuntale a transformadores de hierro silicio
Si me dices donde puedo conseguir alguno que me de el voltaje requerido y sobre todo los +/-45A

para ese puente rectificador (ponele disipador) y capacitor
Disipador vale, eso está hecho, tengo desde disipadores de chipset pequeños, hasta cpus de ordenador, así que creo que alguno entre esos dos me valga. Y lo del capacitador, con los de 35v y 20.000uf totales me valga no?

fuentes atx en paralelo
Tengo una de estas, pero tienen poca tensión (en carga sobre 11.6v) y sobre todo las genéricas no tienen amperaje suficiente, vamos que en la salida de 12v no te dan ni 100w reales.

Saludos y Gracias.
 
A que te refieres con que necesitan carga para arrancar y que diodos son rápidos?
Con el rectificador que he pasado anteriormente no sirve?

Carga = consumo , sin consumo no arrancan , se llaman y se compran así "díodos rápidos" o "ultrarrápidos" o "Schottly", el rectificador común no sirve para éstas fuentes conmutadas.

Si me dices donde puedo conseguir alguno que me de el voltaje requerido y sobre todo los +/-45A

:eek: Vivo en Argentina

Disipador vale, eso está hecho, tengo desde disipadores de chipset pequeños, hasta cpus de ordenador, así que creo que alguno entre esos dos me valga. Y lo del capacitador, con los de 35v y 20.000uf totales me valga no?

Si

Saludos !
 
Si quieres una fuente que te de los parametros que pides, armate o haz que te construyan una SMPS, estas son comodas de cargar y dan la corriente que pides. Y no andes explotando lipos.
 
Haber si lo comprendo...me he estais diciendo que no puedo usar como transformador de corriente uno de lo halógenos? Si es un simple transformador...no lleva ni diodos, condensadores...nada, simplemente un nucleo de ferrita y unas cuantas vueltas de cobre...

No podría hacer algo como esto, pero un poco más bestia?
fuente.jpg


Con este esquema tan simple?


P.D: Si....puedo parecer un poco pesador, pero quiero saber el por qué?

Saludos y Gracias
 
Haber si lo comprendo...me he estais diciendo que no puedo usar como transformador de corriente uno de lo halógenos? Si es un simple transformador...no lleva ni diodos, condensadores...nada, simplemente un nucleo de ferrita y unas cuantas vueltas de cobre...

No podría hacer algo como esto, pero un poco más bestia?
fuente.jpg


Con este esquema tan simple?


P.D: Si....puedo parecer un poco pesador, pero quiero saber el por qué?

Saludos y Gracias
1º Si llegas a cargar ese puente de diodos con la corriente que soportan,PENSA QUE NECESITA UN DISIPADOR PORQUE LA CORRIENTE QUE PASA POR EL LO VA A HACER HABLAR EN CHINO.
2º Lo ideal seria que los componentes cercanos al rectificador estuviesen a uno 50km de distancia,el puente de diodos va a COCINARLOS de lo lindo
3º Te aconsejaria poner el puente de diodos con un disipador aparte,por eso tiene un agujero en el medio para fijarlo
4º a grosso modo,se calcula que un capacitor para filtrar 1 ampere de corriente debe tener mas o menos 2200uF,si vos vas a filtrar 50 amperes necesitas 110000uF,es too much
5º los diodos rapidos son para los trafos de ferrita,ya que ellos trabajan con altas frecuencias como en las fuentes para pc,y estos trafos que tenes son de ferrita y la frecuencia de trabajo es alta
6º si los trafos son de 12V 105W,segun ohm la corriente que soportan es:I=P / V
siendo I: intensidad en amperes; P:potencia; V:voltaje; por ende, I=105W / 12V= 8.75A
7º segun este calculo, tus trafos son de 12V 8.75A, entonces necesitas unos diodos rapidos que soporten mas de 10A,ya que si les pones estos de 10A,y ante un pico de corriente,estos se pueden romper,entonces te recomiendo unos que tengan el doble de corriente
8º creo que con 9A de corriente podes cargar varias baterias
9º y hacele caso a los colegas,si debes ponerle una resistencia de carga,ponselas
10º Ademas teniendo varios cargadores,podes usar unos y otros que descansen,yo te aconsejo que no trates de hacer una sola fuente,si queres colocalos todos dentro del mismo compartimiento,pero haceles salidas diferentes
11º Cuando trabajas con altas frecuencias los capacitores son de menos microfaradios que cuando trabajas con bajas frecuencias como la de la red domiciliaria
 
No podría hacer algo como esto, pero un poco más bestia?
Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

10) No preguntes cosas como: ¿Qué pasaría si en lugar de xx Volt lo alimento con XXXX Volt? Eso requiere trabajo, cálculo y estudio. NO es algo que se pueda contestar en unos segundos.
Voto por la modificación de la fuente de PC, eso que notaste que la tensión se cae de 12 V es la base de la modificación. (y)
 
Última edición:
Ok, muchas gracias; ya me va quedando esto bastante más claro.
Ahora viene otra pregunta:
Si por ejemplo, hago con cada transformador de 100w, una fuente de alimenatción totalmente independiente, con su capacitador, rectificador...etc
Luego las puedo unir en paralelo y así obtener 200w o más?

P.D: Como pregunta, seguramente "idiot", no se pueden unir las fuentes en serie verdad?
 
Las fuentes se pueden unir en serie , se suman los voltajes. Habría que tener en cuenta que el consumo máximo que se le podrá exigir , es el correspondiente a la máxima capacidad de la MENOR de ellas

Y también se pueden poner en paralelo , conservando el voltaje , siempre y cuando sean idénticas-gemelas , se duplicaría la corriente en amperes diponible
 
Me llama la atención el título: 14,4 V y 17,2 V es lo que tira un panel solar en verano e invierno respectivamente.
Te viene bien un par de paneles solares, para cargar un par de baterías en serie durante el día y usarlas luego para cargar las otras baterías durante la noche.
De puro gusto, te calculo que panel necesitas. Dame un par de datos:

1. ¿Cuantos Wh suman todas tus baterías? Ej: 11,1 V x 2.2 Ah = 24.42 Wh, 18.5 V x 4 Ah = 74 Wh

2. ¿Todos los días tenes sesión de vuelo? Si es solo fines de semana, dispones de 84 hs de sol en vez de solo 12 hs, con un panel pequeño solucionas tu demanda.
 
Hola fastflyer:

Yo tambien cargo Li-Po´s de vez en cuando, buscando por la RED una fuente en condiciones no encontre nada que me sirviese y fuese relativamente barato, como suelo reparar bastantes cachivaches de ese tipo (fuentes) y algun que otro mas me di cuenta de las que traen las PS3, dan (las de carcasa de aluminio) 12V y 23,5A, son pequeñas y muy muy seguras y bien diseñadas, yo utlizo 2 de estas cuando cargo las Li-Po, jamas me han dado ningun problema, como eres de Cantabria (yo de Asturias) puedes mirar este LINK y ver si te sirven.

http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1603

Ya me diras si estan dentro de tus posibilidades, si no es 1 puedes poner 2 dentro de una caja con amperimetro y lo que a ri se te ocurra, son bastante pequeñas y planas con lo que es facil alojarlas en un contenedor.

Saludos, COSMOS
 
Uno es

http ://www.forosdeelectronica.com/f21/

y el otro

http ://www.forosdeelectronica.com/f12/

¿ Hay alguna contradicción entre 12 y 21 ? :LOL:
 
Atrás
Arriba