Fuente de alimentación de 6.5v

buenas a todos. soy nuevo en el foro :D

bueno. estoy tratando de hacer una fuente de alimentación de potencia de 6.5v para trabajar con 7 servomotores de 20Kg/cm. , he investigado un poco acerca del el tema y logre encontrar un diseño de una fuente en Internet. El punto es que logre hacerla funcionar y pude regular el voltaje de un transformador de 110/12v al voltaje que requiero. pero al momento de hacerle pruebas con carga (un resistencia de 144Ω/10w y un bombillo de carro de 12v/27w) tengo una caída de voltaje de mas de la mitad y no encuentro como solucionar ese problema..... Les agradezco de antemano su ayuda

el diseño lo he montado en un protoboard para hacerles pruebas y asegurar que funcione bien (cosa que aun no consigo jajajaj).
 

Adjuntos

  • srg.jpg
    srg.jpg
    28.3 KB · Visitas: 41
La potencia del transformador en la fuente es la adecuada para la potencia requerida en la aplicacion?
 
Explicame cómo sabe el integrado la tensión de salida para corregirla ?

Mosfet trabajando en zona lineal ?

Debes subir una foto dónde se puedan leer los valores

¿Por qué está aquí mi tema?

18) Cuando publique algún esquema o simulación, trata de que quede "Prolijo". No es justo que alguien tenga que torturarse los ojos para seguir un esquema ajeno.
 
DOSMETROS

jaja! vale gracias por la corrección, ya subo una mejor imagen.

Mosfet trabajando en zona lineal ?: si, con el objetivo de que la corriente solicitada sea suministrada directamente por el transformador y evite pasar por el regulador lm317

Explicame cómo sabe el integrado la tensión de salida para corregirla ?: no te sabría decir en realidad, es una fuente lineal , no posee un integrado o algo que pueda dar esa información para corregir la caída. bueno es lo que mas o menos he investigado de dichas fuentes ps.



SKYFALL :

bueno no me he percatado en realidad. pero el transformador es de un UPS.... creo que puede suministrar hasta 30a o mas no se en realidad. ps es reciclado y no encontrado especificaciones del mismo.
 
Última edición:
¿Que corriente necesitas?, para mas de 1 o 2A soy partidario de usar una fuente conmutada, si es que la puedes conseguir/fabricar, claro.
 
"Con mucho cuidado para no equivocarse"...

Es bastante mas complejo que una lineal pero muuuucho mas eficiente.

Echa un vistazo en el foro que hay fuentes para todos los gustos.
 
Hola a todos , la idea aportada por Dosmetros (post #5) es de las mejores , muy economica $$ , sensilla en hacer y seguramente te funciona de 10!. (y)
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba