Fuente de Alimentación de monitor Benq FP767

hola, tengo el siguiente problema con este monitor y como es un poco viejo quisiera intentar arreglarlo, lo que pasa es que no sé como empezar. lo unico que he hecho es comprobar el fusible (está bien) el puente rectificador (tambien) y medir la continuidad en las pistas...y poco mas.
Al encenderle el led o boton azul tiene señal, pero la pantalla se queda en negro, no hace nada. He desmontado la placa de la fuente y la VGA y no veo nada raro. Quisiera saber como determinar que falla, si la placa de la fuente o las lamparas.

Luego tengo otra duda importante....Podria conectar la placa de la fuente desmontada a la red 220v para medir los componentes ?
Incluyo una imagen para verse mejor....




espero alguna sugerencia y ayuda.... salu2
 
Cambia los condensadores electroliticos que veas con un punto negro encima, o un poco hinchados, y ante la duda cambialo tambien. Especialmente los 6 que se ven en la foto arriba a la derecha.

Cambialos y me cuentas. Saludos
 
hola rodri_go, y gracias por tu ayuda.... bueno primero decirte que los 2 puntos negros que se ven , es rotulador negro, no sé que será. Luego como te decia, aparentemente parece que están bien, o sea no les veo inchados. pero si tu me dices que aún así les cambie, pues comprare unos igual y los pondré.
sobre el tema de enchufar la fuente para realizar mediciones, me puedes decir algo ?
 
Enchufa sin problemas, bueno, teniendo cuidado ya que en el condensador electrolitico mas grande que ves en la placa tienes mas de 310V.

Una cosa, has probado a iluminar la pantalla con una linterna cuando esta conectado y encendido a ver si se ve alguna imagen?, si no, prueba antes de cambiar los condensadores.

Saludos
 
pues con una linterna directamente no....creo que fue mirar de cerca, pero me imagino que no será lo mismo no.... entonces probaré como dices, aunque tendré que montar las dos placas de nuevo....
ya, sobre ese electrolitico tenia una idea de que es el mas peligroso..... entonces como podria medirlo y saber que no está dañado o averiado.
sobre la prueba de la linterna : Es necesario conectar el monitor a la VGA del ordenador ?

1. si no se ve nada ? que puede ser , que hacer
2. Si se ve imagen ? que puede ser, que hacer

salu2
 
Última edición:
Atrás
Arriba