Fuente de alimentación de PC - Líneas de +12V y -12V

Y si haces la prueba? Una fuente ATX generica fuera de la PC, medi el voltaje de la linea +12V en vacio, carga unicamente esa linea con 4A (por ejemplo una dicroica), medi el voltaje, luego carga con 8A, medi el voltaje, notaras que se cae +12V y la fuente no se apaga ni se esfuerza por mantener en un nivel normal el voltaje.

Mientras este cargada con 4A u 8A, midiendo la linea de +12V procede a cargar la linea de +5V, veras que se eleva un poco +12V, +5V se mantiene en rango normal.

Siguiendo con las pruebas, carga solo +5V midiendo +12V, notaras que +12V se eleva...

Esto sucede con la mayoria de las fuentes genericas, se comportan asi de raro, cuando cargas las lineas individualmente, como es el caso del usuario que inicio el tema.



?

En una fuente generica, y en otras fuentes, la linea que alimenta el procesador (P4 o EPS 8P) no es exclusiva, parte de la misma linea interna (y la unica en fuentes genericas) de +12V, no veo porque sea una muestra de algo.

Hay fuentes que combinan lineas multiples de +12V, es decir, el conector EPS esta formado por dos cables de 12V1 y dos de 12V2 por ejemplo, y asi con los demas conectores, internamente son dos lineas diferentes reales, pero esas fuentes de genericas no tienen nada.

Puede que las fuentes genericas sencen y regulen +12V, si esto es así, me podrias explicar porque se comportan como lo describi mas arriba? siempre hablando de fuentes genericas...

:apreton:
A lo que está en negrita: es cierto. Me expresé mal en cuanto a lo de exclusividad. La intención iba por el lado de que ese conector lleva solamente +12V (y gnd), por lo tanto sería absurdo que no fuese sensado ya que puedes usar indistintamente procesadores con mayor o menor consumo manteniendo el resto de la pc idéntica (y esa es la función de dicho conector, alimentar al micro). Ese conector es bastante antiguo (me parece que los primeros micros P4 lo requerían) y en eso deben haber pasado ya sus 10 años.

Lo de las fuentes con líneas múltiples está fuera de la discusión (más que nada porque no va al caso).

:apreton:


Saludos !
 
Bueno, gracias por todas las respuestas y perdonad que no haya respondido esta semana... estaba fuera y no tenía a mano la fuente ni nada.

A lo que preguntaba morta sobre si la tira de LEDs era realmente de 75W... sí, es así. Lo comprobé mirando por internet el consumo habitual de las tiras de LED de mi tipo (60 LEDs/metro, SMD 5050), que resulta ser de unos 15 W/m. Así que parece bastante razonable que 5 metros consuman 75W, aunque parezca mucho.

El caso es que no he sacado nada en claro... básicamente porque no sé cómo funcionan las fuentes de alimentación de pc y cómo están configuradas sus líneas. ¿El problema está en que la tensión de +12V cae demasiado? ¿Si se mantuviera cercana a 12V se entregarían los cerca de 6 amperios que necesitaría la tira?

Gracias de nuevo!
 
No deberia caer tanto con 6A, coloca una carga a la linea de 5V y mide la linea de 12V lo mas cerca de la fuente, que provoque como te dijeron unos 500mA, o directamente un foco de auto de 12V 10W o 21W directo a la linea de +5V, veras que alumbra muy poco pero sirve de carga para los +5V y nos cuentas las medidas que obtuviste...
 
Atrás
Arriba