Fuente de Alimentación de Televisor

Hola Compañeros, una vez mas recurriendo a ustedes para pedirles su ayuda, el otro dia me salto el automatico general de la vivienda y al darle vi que la televisión no encendia, la desmonte y vi dos electroliticos hinchados en la fuente de alimentacion y el fusible quemado, cambie los dos electroliticos y el fusible, conecte la television con una lampara en serie y todo correcto, quite la lampara y la television funcionaba con normalidad, al cabo de unos dias, fui a poner la television y oi como un chispazo y esta no prendia, la vuelvo a desmontar y veo dos puentes, uno de ellos fundido y una patilla de un condensador partida, esta vez el fusible esta bien, me hiba a poner a sustituir los componentes dañados pero quiero pediros vuestra opinion si antes tengo que comprobar algún otro componente.


P.D. He desoldado el Transistor 5n50 y este parece estar bien
 

Adjuntos

  • IMG_1740.JPG
    IMG_1740.JPG
    261.3 KB · Visitas: 37
  • IMG_1741.JPG
    IMG_1741.JPG
    193.3 KB · Visitas: 42
Última edición por un moderador:
He cambiado el condesador, soldado el puente y el televisor esta de nuevo funcioanando. ¿No es raro que se haya quemado el puente y el condensador que muestros en las imagenes y no se haya quemado el fusible?.

saludos
 
Buenas.
Para nada. Alguien en el Foro dijo algo así como "los semiconductores son los elmentos encargados de proteger los fusibles".
De todas formas yo cambiaría el fusible y a ser posible comprado en otro establecimiento, por si acaso.

Saludos.
 
Muchas gracias por tu información Pinchavalvulas, el fusible que traía de origen era un T6A y lo cambie por un T5A.
Lo que yo pense que se me había quemado no es un condensador si no un varistor de 222k 2KV. Buscando por internet vi que no era lo mismo un condensador que un varistor ya que el varistor disminuye su resistencia ohmica al aumentar de tension, me imigino que en mi caso revento el varistor por esa causa, por subida de tension.
Llegado a este punto y aunque el televisor lleva dos dia y medio funcionando, ¿debería de comprobar algún otro componente de la fuente?.

Saludos
 
Es verdad lo que decis, pero en este caso tu componente es un capacitor, los varistores se colocan en paralelo a los 220V de la línea de alimentación y después del fusible, ante una subida de tensión por encima del valor de ruptura este se pone en corto haciendo que fusible se abra, de esa manera protege el resto de los componentes, digamos que se sacrifica por los demás, jajaja.
 
el fusible que traía de origen era un T6A y lo cambie por un T5A.
Lo que yo pense que se me había quemado no es un condensador si no un varistor de 222k 2KV.

Buenas. Condensador de 2200nF - 2000V.
Me sigue intrigando el hecho de que , aún poniendo uno de menos amperios, el fusible no se haya fundido.
El condensador dañado está despues del condensador principal y los puentes dan paso a los 300v, por eso no arrancaba al faltar estos (creo), pero.. con semejante corto no saltar el fusible....:rolleyes:.

Por otro lado esos condensadores eran los enmigos de un jefe que tuve. Cada vez que reparaba un aparato los arrancaba con tenaza y despotricaba que si solo daban problemas, que si sobraban..:loco: a mí me sentaba mal que lo hiciera.

Mientras funcione déjale tranquilo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba