Fuente de alimentación - duda alargar cables

Hola!!,

He estado buscando por el foro sin suerte, por que seguro que es algo muy básico, pero estoy muy verde aún 😅

IMG_20201023_125539.jpg

Tengo una fuente de alimentación como esta a la que tengo que alargar los cables del conector que está arriba a la izquierda (va soltado a la placa). En los cables pone que es 24AWG 80ºC 300V y tiene un grosor de 1,4mm.

Ahora mismo solo tengo a mano cables de videoportero, que también son 24AWG 80ºC 300V y tienen un grosor de 1,1mm, también tengo cable de red cat6, que he leído por el foro también vale para estas cosas, pero es de 1mm.

¿puedo hacer el empalme sin problema? ¿o el pasar de 1,4mm a 1,1mm y luego otra vez a 1,4mm no es recomendable?

Gracias de antemano :)
 
¿ Que es lo que mides ?
Si estás midiendo la aislación plástica, esta puede variar y no influye, así que ¡ Adelante con el alargue !
 
¿ Que es lo que mides ?
Si estás midiendo la aislación plástica, esta puede variar y no influye, así que ¡ Adelante con el alargue !

Esa era otra opción, que el plástico fuese más grueso, pero por si acaso, mejor preguntar antes.

¿Alargar cuanto? ¿1m o 30km?

1m o dos vale, si son 50m no vale, hay que pensar antes.

Solo son 4 cm, lo justo para que llegue donde debería.

Gracias a los dos 😉
 
Esa era otra opción, que el plástico fuese más grueso, pero por si acaso, mejor preguntar antes.



Solo son 4 cm, lo justo para que llegue donde debería.

Gracias a los dos 😉
El espesor, calidad de la aislación están contemplados en el valor de tensión admisible del cable, 300V en ambos casos, de ahí que el espesor NO necesariamente sea el mismo.
Si debe ser el mismo el calibre del cobre 24AWG en ambos casos
 
24AWG significa que el diametro del cobre es 0.511mm y su seccion es de 0,205mm^2. la diferencia de diametro es del aislante. En mi opinión puedes utilizar el cable sin problema, es de la misma sección.
 
Esa era otra opción, que el plástico fuese más grueso, pero por si acaso, mejor preguntar antes.



Solo son 4 cm, lo justo para que llegue donde debería.

Gracias a los dos 😉
Alarga un poquito más, no midas el tramo con los cables estirados, déjale un margen de 15cm o 20cm por futuro arreglo o lo que sea que pueda pasar.😉
 
En cualquier caso 15cm se alargan "como sea".
Lleva cuidado que los empalmes sean de calidad no se suelte alguno por sobrecorriente, si los sueldas dan sensación de robustez pero pueden fallar.
 
Muchas gracias a todos por tantas respuestas, la verdad es que así da gusto, no es a lo que estoy acostumbrado de otros foros 😅

Alarga un poquito más, no midas el tramo con los cables estirados, déjale un margen de 15cm o 20cm por futuro arreglo o lo que sea que pueda pasar.😉

Si, he dejado unos cms de más, pero no tanto jejej

Y no hay forma de mover la placa y evitarse el alargado ?

Ya me gustaría, es la fuente de un monitor y el cable que tengo que alargar es el que va a la placa que lleva el conector DVI y VGA y eso tiene sus huecos de los que no me puedo mover

En cualquier caso 15cm se alargan "como sea".
Lleva cuidado que los empalmes sean de calidad no se suelte alguno por sobrecorriente, si los sueldas dan sensación de robustez pero pueden fallar.

Esa es otra historia, voy a pasarme por el hilo de las soldaduras, por que estoy teniendo problemas, en youtube se ve muy fácil todo jajaja.
 
Si es de señal y tienes problemas de ruido, prueba envolver el empalme, y un poco mas, con papel aluminio conectado a masa (sin hacer contacto electrico con el resto de conexiones).
Procura tener bien conectado todo (cables soldados, mejor), y usa en lo preferente termocontraible para cada union ante la cinta aislante.
 
Atrás
Arriba