Fuente de alimentación para amplificador

Hola que tal!! como estan? he incursionado un poco en la electrónica desde joven, hoy intento regresar y no entiendo mucho, poco y nada
me topé con este PCB
para hacerme un amplificador cuadrático, el PCB está preparado para auto, creo entender, y me he comprado un transformador de 4 amp, y 13.5 Voltios, he intente realizar con 4 diodos y un condensador, sino me equivoque, la conversion de corriente, el problema es que intente testear la placa resultante y me da 16,7 o algo así de corriente continua
No sé porque jaja, entiendo poco y me gustaría que baje a 13.5, como puedo hacerlo? Existe alguna manera fácil? sé que con un transistor, se puede hacer que el voltaje quede regulado, pero es todo lo que llegue a averiguar
Mi sistéma de 4 diodos es de n5404 y un condensador de 4700 uf y 25 v
gracias a dios que lo testee, porque sino quemaba la placa, creo!, alguien me puede ayudar? gracias
Mensaje automáticamente combinado:

Esto se agrego luego de 1 hora!!
¡No puedo detenerme!!, he encontrado un regulador de voltaje que tiene, una fuente del mismo voltaje, pero no funciona, y la placa no la entiendo... el que vi es elL7809CV realmente no se si es un dato relevante, pero quisiera terminar de regular el voltaje a 13,5 voltios
Buscando también vi que puenteado muchos diodos se puede bajar el voltaje, pero no me pareció muy coherente! LA información la vi del siguiente video
¿Con toda esta información no llego a ningún lado porque no sé mucho, intente entender como es que se sube el voltaje y no me explico, menos como puedo bajarlo, Existe algún diagrama ya hecho para yo poder hacerlo? En una placa prototipo? o algo simple?! ¡Gracias de antemano!

Acavo de ver que es recomendado por el datasheet 14.4 voltios, no 13.5, no se como editar el tema!! 14.4 voltios!
 
Última edición:
Lo que te pasa con el transformador es lo que tiene que pasar. Es correcto al 100%.

Busca en este mismo foro por ejemplo, como hacer una fuente de alimentación y ya está.
Mejor aún, compra una hecha si no la sabes hacer. Una fuente de esa corriente sale bastante mas barata ya hecha que solo el transformador.

Fuentes lineales de 4A son una bonita estufa.
 
Ammmm, pasa que ya compré el transformador y acá en Argentina es muy caro, necesito alimentar con 14.4 continúa, es tan difícil? Ya tengo el circuito de 2 pares de diodos, y son los correctos, solo falta un radiador de voltaje de 14.4
Mensaje automáticamente combinado:

Tu pregunta la responderé con una pregunta.
¿Tienes idea de lo que estás haciendo?
Se un mínimo, obviamente no pude terminar los estudios pero un minimo, pensé que con esta mínima información podría conseguir un pcb o algo así y lo hago en una prototipo
 
Ammmm, pasa que ya compré el transformador y acá en Argentina es muy caro, necesito alimentar con 14.4 continúa, es tan difícil? Ya tengo el circuito de 2 pares de diodos, y son los correctos, solo falta un radiador de voltaje de 14.4
Mensaje automáticamente combinado:


Se un mínimo, obviamente no pude terminar los estudios pero un minimo, pensé que con esta mínima información podría conseguir un pcb o algo así y lo hago en una prototipo
Te sugiero que compres una fuente switching de 12V a 5A abundan para usar en alimentación de instalaciones de tiras de led y te olvidas de los problemas que seguramente tendrás con lo que quieres hacer.

Evidentemente es difícil para ti ya que tienes que preguntar porque no sabes y desoyes a los que sí.

Si quieres darle un uso a lo que compraste, lo usas de pisapapeles hasta que le encuentres un uso mejor en algún otro proyecto que encares.

Para la próxima, preguntas antes de comprar ya que con el transformador adecuado se puede hacer cualquier fuente de alimentación.

Igualmente puedes alimentar el IC con ese voltaje ya que soporta 18V pero con una fuente simple de ese tipo puede que tengas zumbido de alterna a la salida(100Hz) cosa que no pasara con la conmutada por trabajar fuera del rango audible para el oído humano.

Saludos.
 
Lo que te sucedio es que la tension de alterna de un transformador, al rectificar en onda completa, se tiene que mutiplicar por raiz cuadrado de 2 o 1.41, eso te da el valor en vcc que vas a medir despues de rectificar.
 
Depende. ¿Donde están conectados esos condensadores?
Si son de alimentación irían un poco justos, pero dentro del rango.
Si son de acoplamiento de señal seguramente les sobre bastante.
 
Hola que tal!! como estan? he incursionado un poco en la electrónica desde joven, hoy intento regresar y no entiendo mucho, poco y nada
me topé con este PCB
para hacerme un amplificador cuadrático, el PCB está preparado para auto, creo entender, y me he comprado un transformador de 4 amp, y 13.5 Voltios, he intente realizar con 4 diodos y un condensador, sino me equivoque, la conversion de corriente, el problema es que intente testear la placa resultante y me da 16,7 o algo así de corriente continua
No sé porque jaja, entiendo poco y me gustaría que baje a 13.5, como puedo hacerlo? Existe alguna manera fácil? sé que con un transistor, se puede hacer que el voltaje quede regulado, pero es todo lo que llegue a averiguar
Mi sistéma de 4 diodos es de n5404 y un condensador de 4700 uf y 25 v
gracias a dios que lo testee, porque sino quemaba la placa, creo!, alguien me puede ayudar? gracias
Mensaje automáticamente combinado:

Esto se agrego luego de 1 hora!!
¡No puedo detenerme!!, he encontrado un regulador de voltaje que tiene, una fuente del mismo voltaje, pero no funciona, y la placa no la entiendo... el que vi es elL7809CV realmente no se si es un dato relevante, pero quisiera terminar de regular el voltaje a 13,5 voltios
Buscando también vi que puenteado muchos diodos se puede bajar el voltaje, pero no me pareció muy coherente! LA información la vi del siguiente video
¿Con toda esta información no llego a ningún lado porque no sé mucho, intente entender como es que se sube el voltaje y no me explico, menos como puedo bajarlo, Existe algún diagrama ya hecho para yo poder hacerlo? En una placa prototipo? o algo simple?! ¡Gracias de antemano!

Acavo de ver que es recomendado por el datasheet 14.4 voltios, no 13.5, no se como editar el tema!! 14.4 voltios!
El 7809 es un regulador de 9V.
7805= 5V
7806 = 6V
7809 = 9V
7812 = 12V
7815 = 15V

Y la serie 79 son para los voltajes negativos:
7905= -5V
7906= -6V.
7909= -9V
7912= -12V
7915= -15V

Tenés el LM317 que es variable, pero solo hasta 1.5Amp. Si vas a manejar más corriente, tenés que poner transistores de paso.

Hace como te recomendaron y alimenta directamente ese amplificador con TDA con los 16,7 que no va a pasar nada!!!

Ponele un buen disipador de calor!
 
¡Tengo malas noticias!! Puse un preset de 10 k para regular el voltaje, y se prendía fuego, así que lo puente, y el transformador , creo yo, empezó a tirar humo, el preset era para bajar el voltaje un poco, me lo sugirio un amigo, sera que es mucho amperaje?? y quemo la placa?
yo creo que es demaciado capacitor en la misma linea, y por eso se recarga
Coloco lo que coloco abajo el equema, para que entiendan bien
Tengo esta placa y
tengo un transformador de 13,5 voltios de corriente alterna y pase a la corriente alterna con 4 diodos es de n5404 y un capacitor de 4700 uf y 25 v.
Esto levantaba a 16,8, pero vi mal por lo que vi, creo que era mas voltaje, llegaba a 17,45
El tener el capacitor que yo coloco y el que viene en la placa de 2200 uf y 25 v, eso es lo que hace recalentar la linea? tiro un cable sobre el camino quemado?
 
Última edición:
¿Como has conectado el que y como has puenteado el que y para que?

A ver. Si necesitas 4A y tienes unos 16V ¿Que pinta ahí enmedio un coso de 10k? 16/10000=0,0016A si necesitas 4A ¿Que hace eso ahí?
¿Como puede ser que conectas algo que deja pasar 1,6mA y se quema?¿Como es que lo puenteas y se quema el transformador?

No entiendo nada, si pones un esquema de lo que has hecho...


O mejor, como ya te recomendaron que usaras de pisapapeles el transformador y comprases una fuente, como ya no funciona de transformador y si de pisapapeles, entonces compra la fuente.
 
Bueno tengo evidencias de que no es el tranformador, porque pudo haber sucedido esto? porque no aguanto el voltaje ?? se supone que si se calienta es que algo esta mal no? El camino que esta quemado es el positivo, porque se cargo tanto? IMG_20210225_194913284.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

sera que pasa mucho amperaje?, o demaciado voltaje? porque justo ahi? sera debil?
porque el amplificador segui andando
Mensaje automáticamente combinado:

no se quemo el transformador
me equivoque lo anteriormente dicho disculpen pasa que no puyedo editar lo quye puse anterior
Mensaje automáticamente combinado:

Tengo esta placa y
tengo un transformador de 13,5 voltios de corriente alterna y pase a la corriente alterna con 4 diodos es de n5404 y un capacitor de 4700 uf y 25 v.
Esto levantaba a 16,8, pero vi mal por lo que vi, creo que era mas voltaje, llegaba a 17,45
El tener el capacitor que yo coloco y el que viene en la placa de 2200 uf y 25 v, eso es lo que hace recalentar la linea? tiro un cable sobre el camino quemado?
 
Última edición:
A ver, la pista se ve bastante ancha como para que se haya quemado así como así. Eso ha sido un corto a masa o algo por el estilo.

Poner un potenciómetro para regular tensión no es factible, lo normal es que eche humo si se le exige "quemar" mucha potencia, no están diseñados para desempeñar esa función, se ha comentado varias veces en el foro. Otra cosa es que ese potenciómetro forme parte de un circuito regulador de tensión.

Por la imagen que posteó @capitanp se deduce que puedes alimentar lo que sea que estás montando con 18 V, pero si subes a 20v tampoco pasa nada.
Así que no se entiende ese empeño en tratar de rebajar la tensión de la alimentación. Además, lo normal es que esa tensión baje algo cuando conectes la carga y la hagas trabajar.

Volviendo a la pista quemada, si fuese por culpa de los condensadores, que son los valores normales, no hubiese sufrido la pista en esa zona sino que se hubiesen quemado el fusible, los diodos o el transformador. Mas bien y viendo las soldaduras del circuito integrado (creo que es un circuito integrado* ) se diría que dicho componente ha tenido un consumo excesivo por estar mal polarizado. O eso o había un corto entre pistas que no se llega a ver bien en la foto.

*Cuando hagas una consulta muestra todo lo que tienes entre manos, en lugar de subir las fotos de lo que has hecho pones repetidamente el acceso a un tema en el que se trata el montaje de un amplificador. .. supongo que te refieres al que posteó @Juan Jose en #65
 
Es que un regulador de voltaje no se hace con un preset, bueno si pero con métodos más complicados como un regulador lineal que no es más que un generador de calor de alto rendimiento 😂. O con un convertidor steep down.
Que es mucho más complicado aún.
 
Atrás
Arriba