Fuente de alimentación para amplificador

¿Entonces este hilo ya no se llama "fuente de alimentación", ahora se llama "amplificador"?

Lo que yo entendí de la pregunta es que era un potenciometro en una fuente de alimentación. Si es un potenciómetro en un amplificador ya no se aplica nada de lo que respondí. Solo que el potenciómetro estaba mal conectado evidentemente; apuesto a que en lugar de por los extremos estaba conectado por el cursor y eso lo quemó; cuando se acerca a 0 es un cortocircuito.
Mensaje automáticamente combinado:

Es que un regulador de voltaje no se hace con un preset, bueno si pero con métodos más complicados como un regulador lineal que no es más que un generador de calor de alto rendimiento 😂. O con un convertidor steep down.
Que es mucho más complicado aún.
Yo es que entiendo ahora que la pregunta no se refiere a la fuente, entiendo que se refiere al amplificador; al ajuste de entrada, al ajuste de realimentación o al ajuste dadibinustélqué. No sé. Si se refiere a la fuente me reafirmo en mi anterior respuesta: Compra una y tira eso ya.
Si se refiere al amplificador la pregunta sería ¿Como has conectado el que?
 
El preset me lo recomendó un técnico amigo, pero ya no es mi amigo ja, ignoren de del preset porque al final lo quite y se quemó la pista esa, yo he visto en otras placas que la rfuerzan con estaño
 
Las refuerzan con estaño no para aguantar más un corto circuito.
Lo hacen por qué la fuente produce muchos watts eso significa harta corriente.

No se que quieras hacer pero ese tipo de fuentes son tipo push pull
 
El preset me lo recomendó un técnico amigo, pero ya no es mi amigo ja, ignoren de del preset porque al final lo quite y se quemó la pista esa, yo he visto en otras placas que la rfuerzan con estaño
Creo que la solución más rápida, económica y eficiente es que busques un técnico (no importa si es o no amigo) y le plantees lo que necesitas. Digo porque hasta ahora perdiste tiempo, y casi quemas todo. Digo nomas... En google busca a uno por tu zona...
Mensaje automáticamente combinado:

Creo que la solución más rápida, económica y eficiente es que busques un técnico (no importa si es o no amigo) y le plantees lo que necesitas. Digo porque hasta ahora perdiste tiempo, y casi quemas todo. Digo nomas... En google busca a uno por tu zona...
Luego nos contas que te propuso, y que hizo...
 
Última edición:
gente buenas noches, hice un puenteo, y como muestro aqui en la foto
1614403072014.png
Como pueden ver, puentear, para mí es esto, tirar un puente (cable) y saltear lo quemado, estuve pensándolo mucho y el problema es que era mucha energía para ese tramo de cobre, pues verifiqué todo y no hay nada en masa, y el diagrama lo vi 3 veces y estaba todo bien

Después fui a donde discutían sobre la alimentación de este pcb y dijeron que tenía que ser muy filtrada la fuente porque está diseñado este chip para autos, que en el auto la fuente de batería está muy filtrado.

Cito texto de fogonazo

El filtro "Pasa-Bajos" se emplea para evitar la entrada de interferencias, por ejemplo parte del ruido del encendido (Chispa de bujía) del vehículo, no sirve para fuentes mal filtradas.

Entonces probé con este puente y se escuchaban muchos ruidos, pero no se calentó nada y funciono bien
Así que mi prueba de que era un problema de demasiada carga para ese camino de Cobre o no sé que es, era cierto.... así que salió andando pero con mucho ruido

Como puedo hacer para que la fuente sea más filtrada? Sabiendo lo siguiente:

Mi fuente es un transformador de 220 v a 13 v y coloqué en serie a 4 diodos y un capacitor, es todo lo que tiene. ¡directamente va a esta placa!

¡El tema sigue vivo y trata sobre el mismo tema, fuente de alimentación para un amplificador!! y quiero aprender!! porque de los errores se aprenden!!
sigo insistiendo!! por favor me pueden dar una luz a mi camino!! gracias!!
Gracias a todos los que comentaron y bueno!! por todas las pruebas que hice! pude aprender jeje
 
Colocaste 4 diodos en serie ?

Y si con esos 4 diodos haces un puente rectificador de onda completa y el capacitó se lo pones en paralelo a la salida del puente rectificador ?

Con eso tendrías una fuente.

Hay un tema en este mismo foro que trata sobre fuentes de alimentación y muy bien explicado, ahora no lo encuentro pero si lo buscas léelo completo que está muy completo.

Si podes subir un esquema aunque sea a mano alzada de la "fuente" que estás usando. Así por lo menos sabemos lo que estás haciendo.
Si no es difícil adivinar.
Saludos
 
Hay un tema en este mismo foro que trata sobre fuentes de alimentación y muy bien explicado
Será éste?
Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio


hice un puenteo
Por favor, en todos los casos que "vuele" una pista, y mas de la forma en que voló esa, debes limpiar muy bien el carbon, por mas que se haga un agujero. Recuerda que el cargon es conductor, y muy peligroso dependiendo donde se encuentre
 
Un PCB para un par de diodos y un capacitor quieres?
Si es asi, hasta mano alzada lo puedes realizar, y sino "montaje araña" (sin PCB), o las placas perforadas universales.

Creo que te pidieron algo;
Si podes subir un esquema aunque sea a mano alzada de la "fuente" que estás usando. Así por lo menos sabemos lo que estás haciendo.
Si no es difícil adivinar
 
Esto es lo que tenés que hacer:
De la salida del secundario de tu transformador a la entrada de alterna del puente de diodos (que soporten más Amperes de los que te consume el amplificador o podés comprar un puente ya armado). De la salida de "continua" del puente a unos capacitores (podés poner en paralelo para que se sumen la capacidad) proba con 2 Capacitores de 4700uF x 25V.
Y de esos Capacitores alimentas el amplificador.
IMG_20210227_072614.jpg
Un PCB para esto lo podés hacer con fibron indeleble o hasta con cinta de papel y un cutter/trincheta, retirando la cinta donde en ácido tiene que atacar al cobre.
 
Sustituí los componentes según los que vos tenes (el trafo obviamente debe ser de 220v en Argentina, y no de 110 como en el dibujo)
Mensaje automáticamente combinado:

Sustituí los componentes según los que vos tenes (el trafo obviamente debe ser de 220v en Argentina, y no de 110 como en el dibujo)
Me corrijo... Digo... y no de 120 como en el dibujo...
 

Adjuntos

  • Puente Rectificador casero.jpeg
    Puente Rectificador casero.jpeg
    13.3 KB · Visitas: 8
Yo lo tengo hecho, si como me lo dividen exactamente estás hecho con un capacitor de edad características, pero solo un capacitor no doy
Mensaje automáticamente combinado:

No dos
 
Algo que nadie está mencionando.

Si tengo un transformador que me da digamos 13v le pongo su puente de diodos y lo medimos va a medir ligeramente menos por la caída de tención de los diodos.

Ahora sí le ponemos un capacitor grandecito como de 4700uf el voltaje va a subir unos cuantos volts.

Eso no debería asustar por qué ya la fuente armada no tiene carga, ahora sí se le conecta una carga digamos el amplificador.
El voltaje va a caer a su voltaje de trabajo y si el transformador no es capaz de entregar la corriente suficiente el voltaje va a caer aún más.

Digamos mi transformador da 500 mA y le exijo 2 A, quizá el voltaje caiga a 8v o 6v, eso depende del transformador.

Pero si mi transformador es de 3A y le exijo 2 A , tranquilo me entrega el voltaje y corriente que le pido.

Ahora el filtrado, por la ESR de los capacitores es mejor poner varios capacitores de baja capacidad en paralelo que uno solo.
Poner 4 de 1500uf en paralelo es mejor que poner 1 de 4700uf.

Y muy cerca de chip de audio poner un capacitor de acoplé unos 100uf para evitar ruidos y demás y sus capacitores de 100nf no deben faltar.

Esos detalles mejoran mucho son valores empíricos pero hay una ciencia detrás del filtrado.

Un maestro mio decía que por cada 1 A que necesitemos se le pone 1500uf y es una regla empírica que funciona , como repito hay fórmulas pero ahorita no las veremos.
 
Esto es lo que tenés que hacer:
De la salida del secundario de tu transformador a la entrada de alterna del puente de diodos (que soporten más Amperes de los que te consume el amplificador o podés comprar un puente ya armado). De la salida de "continua" del puente a unos capacitores (podés poner en paralelo para que se sumen la capacidad) proba con 2 Capacitores de 4700uF x 25V.
Y de esos Capacitores alimentas el amplificador.
Ver el archivo adjunto 263022
Un PCB para esto lo podés hacer con fibron indeleble o hasta con cinta de papel y un cutter/trincheta, retirando la cinta donde en ácido tiene que atacar al cobre.
Tengo realizado este diagrama con 4 diodos es de n5404 y un condensador de 4700 uf y 25 v, tal como dijiste, pero con dos no sino con un capacitor, donde debería colocar el otro? no entiendo bien el esquema
1614431028032.png
Los diodos colocados en serie, tal cual yo lo tengo colocados, para hacer onda completoaa, y un solo capaciitor, pero vos pusiste en el texto dos, no veo 2 en el diagrama, Estas representando el capcacitor con letra C y veo una sola, como seria el segundo
Mensaje automáticamente combinado:

Algo que nadie está mencionando.

Si tengo un transformador que me da digamos 13v le pongo su puente de diodos y lo medimos va a medir ligeramente menos por la caída de tención de los diodos.

Ahora sí le ponemos un capacitor grandecito como de 4700uf el voltaje va a subir unos cuantos volts.

Eso no debería asustar por qué ya la fuente armada no tiene carga, ahora sí se le conecta una carga digamos el amplificador.
El voltaje va a caer a su voltaje de trabajo y si el transformador no es capaz de entregar la corriente suficiente el voltaje va a caer aún más.

Digamos mi transformador da 500 mA y le exijo 2 A, quizá el voltaje caiga a 8v o 6v, eso depende del transformador.

Pero si mi transformador es de 3A y le exijo 2 A , tranquilo me entrega el voltaje y corriente que le pido.

Ahora el filtrado, por la ESR de los capacitores es mejor poner varios capacitores de baja capacidad en paralelo que uno solo.
Poner 4 de 1500uf en paralelo es mejor que poner 1 de 4700uf.

Y muy cerca de chip de audio poner un capacitor de acoplé unos 100uf para evitar ruidos y demás y sus capacitores de 100nf no deben faltar.

Esos detalles mejoran mucho son valores empíricos pero hay una ciencia detrás del filtrado.

Un maestro mio decía que por cada 1 A que necesitemos se le pone 1500uf y es una regla empírica que funciona , como repito hay fórmulas pero ahorita no las veremos.
ya mismo voy a ir a comprar los capacitores, deven de ser de 24 volts cierto?
 
De preferencia muy mayores a el voltaje de trabajo.
Si yo quiero 20v de preferencia 35v
Si quiero 5v unos 10v .
Mensaje automáticamente combinado:

Un capacitor muy justo quizá no exploté, pero se va a secar prematuramente
 
Atrás
Arriba