Fuente de alimentación reparación

Buenas, tengo una fuente de alientacion, bueno en realidad es un DC/DC. Que no le encuentro ningun anomalia. Bueno detallo un poco mas:
Tengo 10 unidades que reparar y todas tienen el mismo problema, le suministras voltaje de alimentacion (unos 230VDC) y no suministra salida, cuano le verifico voltajes, veo que el voltaje de alimentacion del control (UC2825), es bajo y a su vez el incrementa y vuelve abajar y no es lo suficiente para alimentar este control. Sustitui el UC2825 y demas componentes y nada. Necesitaria una ayuda por favor!! es un compromiso IMG_1930.jpgIMG_1929.jpgIMG_1931.jpg
 
El transformador chico es excitador de los Mosfet o es de la fuente auxiliar tipo Stand By para alimentar el UC2825 ?

Comienza por alimentar el UC2825 externamente a ver si la fuente arranca.
 
Gracias DOSMETROS

Ese trafo es para excitar los mosfet y esta comprobado, y el UC lo he alimentado externamente y el trabaja y veo con el osciloscopio la onda cuadrada como me sale para los Gate de los mosfet, la cuestion es que la alimentacion al UC cuando no lo alimento externamente ella aparecen voltios y cae, aparecen voltios y cae...
 
Seguramente use varias resistencias en serie desde los 230 Vdc y posiblemente un zener y electrolítico para alimentar el UC2825.

A revisar bien todo eso , las resistencias recalentadas suelen aumentar de valor , los zener ponerse en corto y los capacitores , secarse , desvalorizarse , tener fugas , etc.
 
Lo voy a hacer ahora mismo y te digo, lo hice ayer y tengo varios apuntes de lo que paso, pero lo pruebo ahora.
Al alimentar el UC2825 con una fuente externa, la fuente se pone en marcha y tengo ya una salida en la fuente. Pero éste UC2825 se alimenta en el circuito de uno de los secundarios del transformador grandote y con un rectificador y un filtro. No llego bien a comprender ésta realimentación.

Intentare terminar de solucionar este tema
 
Última edición por un moderador:
he visto algo y tenias razon, tengo un grupo de resistencias y un zener de 20v para la alimentacion del UC2825. Estoy con ello ahora te digo algo

Graciasssssssssssssssssss
 
Se alimenta del transformador una vez que esta en marcha.
Se ve que mucha experiencia en fuentes no tenes, porque esa forma de trabajar viene desde la prehistoria de las fuentes......
Si no tenes el esquemático de la fuente propiamente dicha, se busca la hoja de datos del CI y aplicaciones del mismo, lo cual te orientaran
 
Atrás
Arriba