Banner publicitario de PCBWay

Fuente de alimentación Soundcraft averiada

Es una fuente en loop abierto, o sea no tiene realimentación o feedback del voltaje de salida, por lo que puede variar algunos voltios con carga.

Ahora bien, con apenas 20mA que caía tanto es muchísimo.

Me juego que las resistencias de sensado del mosfet están mal.

Por experiencia, prueba directamente cambiarlas, ya que pueden medir bien, pero bajo carga varía su valor...

Es una fuente en loop abierto, o sea no tiene realimentación o feedback del voltaje de salida, por lo que puede variar algunos voltios con carga.

A ver @DJ T3... esto que mencionas no es del todo cierto. Sí que tiene feedback, no regula las tensiones útiles directamente, pero sí lo hace sobre la tensión de alimentación del IC, sobre el secundario auxiliar, vía D3, R10, C5 -enmarcados en rojo en el diagrama del post #7 que, a diferencia de la observación de @DOSMETROS, que solo apunta a la tensión de referencia, también es la alimentación del IC. Desde esta tensión, vía R6, R9; se toma el feedback que controla esa tensión.

Ahora bien, con apenas 20mA que caía tanto es muchísimo.

En esto sí, estamos de acuerdo, que con 20 mA no debería tan siquiera enterarse.

Me juego que las resistencias de sensado del mosfet están mal.

De acuerdo también.... revisar R1, R2, R3, R4.

Por experiencia, prueba directamente cambiarlas, ya que pueden medir bien, pero bajo carga varía su valor...

esto que mencionas no es del todo cierto
Claro, claro. Eso lo ví. Me refería que no tiene referencia de la salida en si, sino sobre su propia alimentación, por lo que la variación aún existe, ya que dudo mucho tenga buena regulación en contraste si la tuviese sobre la salida. Obviamente va a ser mejor que un loop abierto sin referencia alguna...

Atrás