Fuente de alimentacion -5v

Hola que tal a todos, estoy necesitando hacer un circuito el cual me entregue -5v. Les cuento mi situacion: voy a realizar el proyecto del voltimetro digital con un ic7107, pero me encuentro trabado con el tema de alimentacion del integrado. He leido varias formas de hacerlo, por ejemplo usando un 7809, o tambien usando un LM7660 que tengo entendido invierte el voltaje de entrada.

Mi principal pregunta es como logro conseguir estos -5v con una fuente de C.C. (fuente de continua regulable que ya tengo funcionando) o con un transformador de 12 v de continua. No quiero usar un transformador de alterna de punto medio.

Desde ya muchas gracias a quien pueda o quiera ayudarme, escucho cualquier consejo :)

Saludos ...
 
Lo estás alimentando a transformador ?

Podés describir la fuente que estás pensando usar ?
 
hola DOSMETROS, quiero aliemntar el circuito con un transformador ac/dc 220-12v de un dispositivo viejo. Con eso logre poner un 7805 a la salida, y tener mis +5v, lo que nose es como obtener -5V.

Todo lo que encntre leyendo lo hacen con transformado con punto medio y rectificando, y yo quisiera si o si hacerlo con el trafo que describi antes.

Te adjunto dos circuito que encontre pero no entiendo bien como funciona el del 7809.
 

Adjuntos

  • dvm_pw.gif
    dvm_pw.gif
    5.9 KB · Visitas: 88
  • dvm_pw1.gif
    dvm_pw1.gif
    9.8 KB · Visitas: 88
Última edición:
Probá de poner un 7810 seguido del 7805 y ahí tendrías las dos tensiones.

Digo que lo pruebes porque por manual el 7810 necesita 3 V mas y solo disponés de dos ;)
 
Hola a todos:

La hoja de datos del ICL7107 trae un circuito listo para obtener los -5Vcc.
Esa tensión negativa es usada solamente para polarizar, no demanda corriente considerable.
El circuito aparece en la página 10 del pdf.

También adjunté un circuito equivalente usaba hace algún tiempo atrás para que obtengas los valores de los componentes.

Aprovecho de consultar: aún existe el regulador 7810?
 

Adjuntos

  • ICL7107CPL.pdf
    533.6 KB · Visitas: 62
  • fuente -5V para ICL7107.png
    fuente -5V para ICL7107.png
    21.2 KB · Visitas: 194
Última edición:
Atrás
Arriba