Fuente de alimentacion alterna estabilizada

Hola a todos, le explico mi caso. Tengo una tarjeta de sonido externa firewire terratec phase 88 que me han dado, pero no tiene la fuente de alimentacion. Estuve mirando en los manuales del fabricante y me pone que necesita para funcionar 12vac y 1,5A. Mi intencion y para esto les pido ayuda es hacer la fuente de alimentacion para hacerla funcionar, pero no se como hacer para estabilizar el voltaje a 12 voltios en corriente alterna, si fuese continua usaria un 7812 pero al ser alterna estoy totalmente perdido, la verdad es que me gusta la electronica, pero soy bastante novatillo.
Estuve mirando por el foro y no encontre nada, supongo que algo habra pero hice mal la busqueda, la verdad es que no sabia muy claro que buscar. Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias.
 
Deja de preocuparte por regular los 12VAC
Si en el manual de usuario te dice que funciona con 12VAC es porque la tarjeta
tiene su propio sistema de rectificación y regulación.
La tarjeta solo usa los 12VAC como entrada de fuente. No importa si esta no esta regulada.
 
Hola, gracias por contestar. Yo a lo que tengo miedo, es a que baje la tension de entrada y me bajen tambien los 12 voltios o al reves, que suba y corra riesgo de quemarla y no me funcione la tarjeta. El fabricante no indica el margen de tension que puede trabajar la tarjeta, y por eso tengo dudas. Muchas gracias.
 
Hola, gracias por contestar. Yo a lo que tengo miedo, es a que baje la tension de entrada y me bajen tambien los 12 voltios o al reves, que suba y corra riesgo de quemarla y no me funcione la tarjeta. El fabricante no indica el margen de tension que puede trabajar la tarjeta, y por eso tengo dudas. Muchas gracias.
Bueno, repito, eso no debe preocuparte, pero si es eso lo que te preocupa,
conecta la fuente de 12VAC a un regulador y listo.
 
Casi nada funciona en alterna, si la alimentación es así, es porque dentro de la tarjeta se estabiliza.
Si no te fías aliméntala en continua estabilizada
 
Entonces vosotros creeis que la puedo alimentar directamente de mi transformador de 220/12vac y 1,5A sin problemas?¿
Scooter, realmente podria alimentarla con continua?¿ Porque si es asi igual monto un transformador de continua y lo pruebo. Muchas gracias.
 
nadie te puede asegurar que te funcione alimentandola en continua,a no ser que sea vidente,porque depende del diseño del circuito,puede que si o puede que no,lo que si es seguro es que hay estabilizadores de alterna,o zener de alterna,los hay de casi todos los voltages y se usan mucho en las maquinas electronicas de soldadura electrica industrial,no te dejaran pasar de los 12vac si biniese un pico de tencion,y dependiendo de los batios que lo compres sera el tiempo que soporte el pico....( y no hablo de baristores son como zener pero de alterna) saludos.
 
Hola, gracias por las respuestas.
Scooter, me explique mal, cuando dije lo del transformador de continua, me referia a una fuente regulada de continua.
Daniel, no sabia de los estabilizadores de alterna, ahora mismo me pondre a buscar informacion de esos reguladores para ver como funcionan. Muchas gracias.
 
Te tomaste el tiempo de verificar si a la entrada de alimentacion de esa tarjeta de sonido habia unos diodos tipo 1n4007 y un par de capacitores??????
Deberias de haberte fijado antes si estos existian
 
Hola, finalmente me decidi a abrir la tarjeta para comprobar lo que me decias The Master, y efectivamente tiene por ahi 4 diodos, un par de condensadores, un 7812 y un 7912 asi que supongo que 12VAC sacados de un transformador directamente non deberia tener problemas.
Muchas gracias a todos por su ayuda y consejos.
 
Atrás
Arriba