Fuente de alimentacion Aquacontrol DC 29V 6A max

Hola es una fuente de alimentacion de un robot limpia piscina. al abrirlo vi quemado el Viper 12a y lo cambie por si sonaba la flauta.
no funciona ni se enciende nada alguna idea ?
un saludo y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_20200329_091431.jpg
    IMG_20200329_091431.jpg
    257.2 KB · Visitas: 53
  • IMG_20200506_165701.jpg
    IMG_20200506_165701.jpg
    314.3 KB · Visitas: 51
  • IMG_20200506_165647.jpg
    IMG_20200506_165647.jpg
    267.8 KB · Visitas: 48
  • IMG_20200506_165655.jpg
    IMG_20200506_165655.jpg
    222.4 KB · Visitas: 43
  • IMG_20200506_165548.jpg
    IMG_20200506_165548.jpg
    239.4 KB · Visitas: 41
Revisaste demás componentes? Resistencias, diodos, fusibles, bobinas, etc
Con que tensión de entrada trabaja ?
Alterna de red ?
 
Hola tension de red 220v ca. He llegado hasta la primera parte entrada de tension y luego convierte a dc hasta y todo bien. Soy aficionado no tengo mas conocimientos un saludo y gracias.
 
En especial que lo que hace ese circuito? Controla motores me imaginó?

Hasta ahora revisaste la fuente que por lo que decís, está andando bien.
Entonces la siguiente etapa sería los controladores de los motores, verdad ?
 
puedo obsercar que el viper solo hace el stanby es una fuente pequeña qye mantiene un voltaje constante..

adjunto esqyema.. tomaa eso como referencia y saca un esquema de tu equipo y segun so ppuedo dar indicaciones para repararviper12a.jpg
no dices nada de la ampolleta serie...
siempre debes hacerlo en periodo de prueba...
 
Última edición:
Vale comprobare los componentes
decirte que estaba estallado. Habían desaparecido dos patillas
No entiendo lo de la ampolleta !!!!!
un saludo y gracias
 
Vale comprobare los componentes
decirte que estaba estallado. Habían desaparecido dos patillas
No entiendo lo de la ampolleta !!!!!
un saludo y gracias

el asunto de la ampolleta es mas viejo que yo... y eso que soy muy viejo...
compra una ampolleta de 100w(esos de casa) y lo pones en serie con el enchufe,,,
ahora si no sabes serie3.,. ahi estamos mal

asi priebas y evitas muchos problemas
 
En la fuente de alimentación Demi Thyphoon s4 también se quemó una patilla del Viper pero no encuentro exactamente la misma,sabéis cual la sustituye y alguien tiene el esquema de conexión?, gracias de antemano
no simplemente es un transformador de 29v 6A Le puedes programar el tiempo de funcionamiento del robot limpia piscina pero es simplemente un transformador con un temporizador
saludos
Es el mismo Viper?,tengo el mismo problema y no encuentro el mismo Viper,saludos
 
¿Que es un Viper?
Es un circuito integrado,un chip que controla la corriente, tampoco se mucho más,en este caso creo que debe de gestionar el apagado del robot y los movimientos laterales o eso supongo porque tiene 8 patas y para una sola orden lo veo mucho.El de mi fuente se quemó y no encuentro uno igual,ni el esquema eléctrico para saber cómo se configura en la placa el montaje
Es un circuito integrado,un chip que controla la corriente, tampoco se mucho más,en este caso creo que debe de gestionar el apagado del robot y los movimientos laterales o eso supongo porque tiene 8 patas y para una sola orden lo veo mucho.El de mi fuente se quemó y no encuentro uno igual,ni el esquema eléctrico para saber cómo se configura en la placa el montaje
Hola es una fuente de alimentacion de un robot limpia piscina. al abrirlo vi quemado el Viper 12a y lo cambie por si sonaba la flauta.
no funciona ni se enciende nada alguna idea ?
un saludo y gracias de antemano.
Como lo cambiaste?,sacaste el quemado y soldaste desde arriba el nuevo?,tienes link para comprar uno que tengo ese problema y quiero sacar el quemado pero voy a soldar por arriba porque veo que hay paras que van soldadas juntas.
Nosotros tampoco, mucho menos con los datos quedas...

12A = Doce Amperes

VIPER12A = Nomenclatura de un integrado regulador
Estoy consultando a uno que sabe de estas cosas si me dice algo comento
 
Última edición:
en este caso creo que debe de gestionar el apagado del robot y los movimientos laterales o eso supongo porque tiene 8 patas y para una sola orden lo veo mucho
Un VIPER12A, lo único que hace es generar una onda cuadrada de frecuencia alta para excitar un bobinado, y éste generar un voltaje a su salida, que es realimentado a través de un optoacoplador en su mayoría, NO ES un microcontrolador...

Como lo cambiaste?,sacaste el quemado y soldaste desde arriba el nuevo?
Se desuelda el original y se coloca el reemplazo... No hay mucha ciencia... 🤷‍♂️

tienes link para comprar uno
Busca en la wiki del foro: Listado de proveedores de Electrónica [Witronica]

Estoy consultando a uno que sabe de estas cosas si me dice algo comento
Hay mas gente que sabe de esas cosas, pero te estas perdiendo la oportunidad de aprovecharla esperando que un usuario que hace mas de 1 año no entra te conteste... Allá tú...
 
Atrás
Arriba