fuente de alimentacion de pc definir su uso para varios voltajes

Hola a todos recientemente m trajeron un cpu viejo con varias cosas que sirven entre estas venia una fuente ya asi, pues no entiendo por que tiene un diagrama o instrucciones de cada cable, como en la imagen , pues no entendi bien como hacer uso de esta ya que, por decir quiero usar 12v como los uso de todos los cables uso el amarillo y el azul como dice o si quiero 5v uso el rojo y el blanco o como cual de todos los cables es confuso de antemano gracias.
 

Adjuntos

  • DSC00025.JPG
    DSC00025.JPG
    288 KB · Visitas: 74
  • DSC00026.JPG
    DSC00026.JPG
    253.3 KB · Visitas: 60
Tienes que usar el color que te indica entre parentesis (es el positivo) y el NEGRO que es GND (negativo, masa, tierra, etc). O bien usar el de GND(negro) con el de -5 o -12 teniendo en cuenta el positivo en este caso es GND y negativo el -5 o -12.

Saludos
 
ok ok
pero como seria en este caso cualquiera de los cables negros por que son muchos ? o en de la mas chica o el de la terminal mas grande (la que trae mas cables) y si uso el negro como tierra , agarro cualquiera? y si quiero 12v el azul ( es el unico) o el amarillo ( cual de todos? ) es que es algo confuso. ayuda pero si KiuKIV ya m diste una idea pero aun tengo esa duda.
 
Mira si claro podes usar cualquier negro , cualquier amarillo, cualquiera con el mismo color son lo mismo. Y si queres usar el AZUL que son -12V tenes que usarlco con el NEGRO tambien pero usando el negro como el positivo y el azul como negativo y tendrias 12V 0.8A.

Saludos
 
hey bro pues QUiero hacer funcionar un par de ventiladores y no funciono pues conecte el negro con negro y el rojo del ventilador con el amarillo y el azul e invertidamente m creo que es alreves y nada ! los ventiladores son de 12v a .12 a
 
Última edición por un moderador:
Hola Ivanel.

Primero, no escribas como en un chat. La "K" es la abreviatura de "Kilo", usarla como reemplazo de letras es sólo un signo de "chatudez" del lenguaje.

Segundo, tu problema es que estás conectando mal los ventiladores. Necesitás hacer una serie. Cable rojo del primer ventilador a +12V, negro del primero empalmado con el rojo del segundo y negro del segundo a -12V.
Así tienen que andar.

Si no funciona así, probá cada uno por separado para ver si andan.

Saludos
 
el problea es que esa es una fuente atx, arrancan por software, por asi decirlo.

primero, tomate el trabajo de desarmarla, y usar el multimetro, no muerde.

segundo, para que arranque, tenes que unir el unico cable verde CON CUALQUIER NEGRO, DESARMALA Y FIJATE PORQUE TE DIGO ESTO.
 
cacho tu opcion no me sirvio , en tant a alexus si usar el multimetro .
puesto que no tengo uno, en fin pues si la desarme y que mas ? mm osease t refieres a solo unir verde con cualquier negro ? osease no pasa nada algun riesgo de corto o algo asi?
 
Hola
Si es una fuente ATX, para encenderla se debe puentear verde con negro y no es necesario desarmarla. Una forma de saber si está andando es porque el ventilador (de la fuente) empieza a girar. (Aunque el hecho de que el ventilador de la fuente gire, no significa que esté buena.
 
Ahora que veo bien tendrias que tener un par de cables con el swich de encendido (que no lo veo en la foto), problablemente no lo tenga por lo que dice alexus (fijate en la primera foto tenes que P.G Signal (gray) con NEGRO como dice alexus).
 
Última edición:
aver no ya realise lo del puente del verde con el negro y el ventilador empieza a girar, ahora no entiendo lo que dices KiuKIV como? ya me empieso a confundir
 
WEBONCITO, le dije que desarme la fuente para que se sacara el msmo la duda que tenia, que habia muchos cables iguales!!!

el puente entre verde y negro es FIJO, NO UN PULSO.
 
pues ya lo hice puse el puente un cable del verde al negro y solo gira un momento el ventilador pero al intentar conectar el ventilador para provar si sirve nada ? que ago?
 
una cosilla.... esos amperajes que tiene la fuente no son peligrosos?? esque yo estoy intentando usar una fuente ATX para alimentar mis PICs pero me da miedo los 14A que da la fuente. Haber si por un error me electrocutare en mi habitacion!!!

que pensais?? es seguro? alguna manera de limitarlo??
 
Atrás
Arriba