fuente de alimentacion de pc definir su uso para varios voltajes

ergon, eso no quiere decir que la fuente te este mandando de continuo los 14 amperes, ese es el consumo maximo que la fuente suministra antes de entrar en modo proteccion o se queme algo.

dale tranquilo nomas!
 
gracias alexus, esque estoy intentando montarme una fuente para casa y tengo una vieja ATX de PC pero al leer esas caracteristicas me asuste un poco !!! mas que nada por si me quedaba frito en mi habitacion !!! jajajaja

merci
 
Este tipo de fuente (al igual que la enorme mayoría) sólo te van a cocinar si metés los dedos en la parte de alta tensión (la entrada). Ahí tenés el voltaje de la línes de tu casa.

Del otro lado no suele haber más de 20 o 30V y como uno es resistivo...
Ejercicio para la casa: Poner el multímetro en la escala de 2 o 20 Mega Ohm. Chuparse pulgar e índice de cada mano y agarrar las dos puntas de prueba, una con cada par de dedos. Mirar la lectura que entrega.

Esa es la resistencia que presentás al paso de corriente entre una mano y la otra. Supongamos que son 200k. Con los 12V que entrega la fuente serán 0,06mA (60uA). No parece mucho, ¿no? :D

REITERO: Si metés los dedos en la zona de alta tensión podés quedarte frito. Mucho cuidado con esa parte de la fuente.

Saludos
 
hey hola despues de ausentarme a causa de la escuela , pues retome de nuevo esto pues ise eso de unir verde y negro y conectar un ventilador para probar, y pues el resultado fue que el ventilador encendio solo un momento cono unos 3 segundos al igual que el de la fuente y despues nada, se apago, y la unica forma de hacer que funcione es desconectar y volver a conectar el puente verde unido al negro ? almenos se que si sirve pero ahi alguna forma de dejarlo activo? o es eso mismo que al inicio me mencionaron que es "por software" ??
 
Al parecer es la proteccion de la fuente. Si no conectas ninguna carga uniendo los cables deja de funcionar el cooler de la fuente?.

Saludos
 
Las fuentes de PC tienen una proteccion contra "cortos circuitos", lo que te dije to es que la prendas sin el ventilador puesto (solo la duente y el cable puentiado) y ver si se apaga el ventilador de la fuente. Otra cosa es que te fijes si el ventilador que le estas poniendo anda o tiene algun corto. Si no prova enchufandole otra carga (lampara, otro ventilador. etc)
 
tengo una fuente de una pc reparada ahora, no tengo pc en cual ponerla, ahora quisiera arrancarla sin la pc para ver como anda y apagarla como una computadora normal y usar los voltajes e intensidades de la fuente
osea, quiero sabar como arrancarla porque la conecto y no se como arrancarla
 
no recuerdo por que pero sabia que para que siguiera encendida debia conetarse el verde al gris, no se bien por que pero si funciona y no le pasa nada, eso si, debe tener una cagrga significativa presente, creo que un ventilador es muy poco
 
pues ya prove con un led y lo mismo prende un momento, y sin nada solo puenteando el verde y negro sucede lo mismo el ventilador solo gira un instante que puede ser? o que necesito?
 
no separaste algun cable que estaba unido con otro pues yo queria hacer funcionar una fuente y habia separado unos cables que estaban puenteados en el conector y hasta que los uni nuevamente me comenzo a funcionar ,claro ademas de unir el verde con el negro
 
nesesita una carga significativa, coloquen una unidad, un disco duro, o incluso un autoestreo que sin problemas lo aguanta un led es como una baba de perro para la fuente
 
muy buenas familia !!!

al fin tengo la fuente ATX "casi" lista. Le he puesto los conectores de banana y cada color de cables esta en uno. El tema esta en que le voy ha unir mediante un interruptor los cables verde y negro, pero segun he leido necesito una resistencia significativa. Habia pensado en una resistencia de 10 watios pero: la puedo conectar entre cualQUIier cable de color y cualQUIier negro?? La tengo que dejar conectada fija no??

gracias !!!
 
Última edición por un moderador:
las fuentes atx comunes y silvestres nuevas de hoy en dia ,de entre 12 y 20 dolares, arrancan sin resistencia de carga
casi todas te diria que arrancan sin carga
 
para que de 10 watts?? lo que importa es la impedancia( si mal no recuerdo), pero no creo que tengas que hacer ese puente resistivo si vas a conectar algo a la fuente
 
muchas gracias porlas respuesta.

La fuente debe tener unos 7 - 10 años aprox.

La fuente, mientras la monto, la ire encendiendo sin conectar nada, simplemente para ver con el tester si los voltages son correctos. Me hara falta la resistencia??

gracias
 
Atrás
Arriba