Fuente de alimentacion Genius SW-F2.1

hola, compre por calenton un parlantecito 2.1 genius sw-f2.1 y no sonaba tan bien cuando lo ponia al 100%, se me ocurrio q podia ser una bajada de tencion y le agrege unos condensadores extra, trae uno de 2000 ya no recuerdo y le agrege 4 de 1800 mas 4 de 1000 16v, aun baja un poco el led pero menos que antes y creo que desaparecio el sonido feo tengo que probarlo mas.

en total tiene como 13200 es suficiente o podria agregarle mas para.., osea tendria algun efecto si agrego mas?

el equipo cuenta con unos estereo de 3w y con subwoofer de 15w pero segun el manual el amplificador del sobwoofer es de solo 6w
 
.......en total tiene como 13200 es suficiente o podria agregarle mas para.., osea tendria algun efecto si agrego mas?.........

Si, muy posiblemente quemar el puente rectificador o el transformador por "Sobre-Corriente" al momento del encendido.
 
[...] supongan 16 condensadores de 2200 uF que estaban tranquilamente descansando y absolutamente descargados, de repente viene un sádico que les aplica violentamente una tensión de 45 VCC y los fuerza a cargarse en pocos milisegundos.
Como reaccionan estos condensadores se enojan y simulan un cortocircuito o mas bien provocan una circulación de corriente tan intensa que parece un cortocircuito.

Eso viene de https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/
Tu no tienes 35200uF conectados ahi ni los 45VCC... pero igual 13000uF es bastante, por eso la advertencia. Si le metes más, de hecho que algo muere :)
 
bueno, si no se puede poner mas capacitores entonces hay que poner un transformador mas grande no? y alli si puedo poner mas capacitores pero 2000 uf por cada 1Amp q pueda entregar el trafo?

bue creo que los voy a dejar asi pues no tengo intencion de comprar otro trafo, en todo caso veo de las fuentes que de pc que funcione sus 12v cuelgo alli todos mis pedasos de amplificadores pus ahora los tengo todos por la fuente de la pc, que puede q no sea muy conveniente, pero eso para despues ya que tengo otras cosas mas urgentes antes, si se queman los diodos o algo pues alla ellos :LOL:
 
Buenas, tengo un home theater que mandé a reparar, pero el técnico me cobraba mucho dinero, me devolvió el equipo pero le falta la salida, cual salida podría adaptarle para que mi equipo vuelva a funcionar.
 
Última edición por un moderador:
Creo que lleva el TEA 2025 B

file.php
 
Buenas, tengo un home theater que mandé a reparar, pero el técnico me cobraba mucho dinero, me devolvió el equipo pero le falta la salida, cual salida podría adaptarle para que mi equipo vuelva a funcionar.
Se supone que tu home theater es igual al del post? o tendremos que adivinar? asi como tendremos que adivinar la falla?
Pedile perdon al técnico y llevalo a reparar a la gente que se dedica a eso.
 
Atrás
Arriba