Fuente de alimentacion Grua para Pacientes

Hola amigos del foro, me han ayudado varias veces y espero que me puedan ayudar ahora, quisiera hacerles una pregunta en cuanto a como se puede cambiar la fuente de alimentación de una "grúa para pacientes". Esta es una maquina hecha en Hungría, pero la etiqueta esta en Alemán y el problema es que funciona con baterías y no existe el cargador aquí en Chile y me pidieron que cambiara la fuente de baterias a corriente alterna (Enchufarla a la red domiciliaria).

Este problema nose si se pueda solucionar directo con un transformador que transforme los 220Vca (corriente alterna) a 24Vcc (Corriente continua) y conectarlo donde estaban las baterias.

Quisiera saber sus opiniones de como solucionar este inconveniente.

Adjunto algunas fotos para que vean de que se trata
Muchas Gracias Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20130717-WA0005.jpg
    IMG-20130717-WA0005.jpg
    48.9 KB · Visitas: 15
  • IMG-20130717-WA0004.jpg
    IMG-20130717-WA0004.jpg
    68 KB · Visitas: 21
  • IMG-20130718-WA0001.jpg
    IMG-20130718-WA0001.jpg
    59.5 KB · Visitas: 20
No cambies nada es preferible diseñar un cargador de baterias y conectarlo al sistema.-
En general utilizan baterias de gel que pueden entregar picos de corriente durante el arranque del motor que solo se conseguirian sobredimensionando a la fuente y de esta manera la harian muy onerosa.
En cambio un cargador de 1 a 2 AH limitado en tension seria barato y solucionaria el problema.-
 
Yo también opto por el cargador de baterías, ya que el aparato es portátil y mientras estén cargadas las baterías se puede trasladar y hacer uso de el sin necesidad de conectarlo a la red, además que se evitan choques eléctricos si ocurre un daño en el aislamiento, y al ser un equipo médico debe cumplir con ciertas normas de seguridad.
 
hola gracias por las respuestas....si al parecer es mejora mantener las baterías porque como dicen es portatil el aparato. Bueno desarme este aparato y me encontré que las baterías están muertas (no se han cargado hace muuuucho tiempo)y son de acido selladas, entonces habrá que cambiarlas por unas nuevas.

El dispositivo tiene una entrada de audífonos 3.5mm para cargar las baterias (si yo tambien lo encontre raro ) y esta es una alimentación alterna 24Vca. Entonces supongo que sera así de fácil comprar un transformador 220Vca a 24Vca y colocarle un conector de audifonos 3.5mm

Saludos

aaa se me olvido las baterias son de 12V y 7.2Ah ....y segun lo que dice el dispositivo la corriente maxima de salida sera de 4Ah
 
Hola.

Debes rectificar los 24Vac, ya sea de meda onda (1 diodo) o de onda complea (4 diodos).
Las baterias se cargan con corriente continua.

Chao.
elaficionado.
 
Gracias denuevo a todos. No necesito rectificar los 24Vac ya que en la placa misma del aparato viene integrado un circuito para cargar las baterias.

Ya compre unas nuevas baterias y al parecer funciona, necesito el aparataje entero para probarlo 100%. Lo que me falta es comprar un transformador 220Vac a 24Vac para conectar al dispositivo.....y eso lo tendre que hacer mañana o pasado mañana.....

Saludos y gracias a todos denuevo
 
Atrás
Arriba