Fuente de alimentacion no funciona a 60Hz

Buen dia colegas
Tengo un inconveniente con una fuente de alimentacion.
Esta fuente se conecta a la linea de 220vca (en teoria 50Hz), y entrega a la salida 12vcc y una corriente maxima de 5A.
Hasta aca la fuente funciona de maravillas, el problema es cuando se conecta a 220vca y 60Hz, la fuente se enciende pero al encender el equipo al cual alimenta, la fuente falla y se apaga. :eek:
Reemplazamos todo el sistema completo (equipo de radio y fuente de alimentacion) y la falla sigue estando.
La fuente (segun especificaciones) funciona con tension de 90 a 242vca y con frecuencia de 47 a 63Hz.
Me pueden dar una idea de por que es esto? ya lei mucho sobre el periodo, que funcionaria mejor a 60hz que a 50, longitud de onda, etc etc, pero en la practica, esta fuente, no quiere funcionar. :confused:
Cabe aclarar que no se daña la fuente, por que al conectarla de nuevo a 220vca 50Hz funciona todo de maravillas :unsure:
Tambien se midio la frecuencia de red y es de 60Hz clavados, con una tension de 230vca

Saludos!


Martin
 
Es una fuente switchada, la estamos utilizando para alimentar un equipo de radiocomunicaciones, tiene ademas salida para teleseñal y para cargar una bateria de 12vcc que alimentaria al equipo en caso de corte de energia primaria.

Marca: HT SA
Modelo: CBA-1205-NGAF
 
Última edición:
Si, se comunicaron conmigo y no damos en el clavo, me dieron un par de pruebas para hacer que si todo sale bien mañana las llevo a cabo y ahi vemos que onda(y)
 
Ya esta, solucionado el tema, se hizo una medicion mas a fondo y la linea tenia una frecuencia que estaba entre 170 y 190hz, con picos que llegaban a 5khz, una guasada, asi que iban a sacar alimentacion de una linea estabilizada y con eso solucionado el problema.

Gracias a todos por pegarse una leida y darme una mano (y)

Exitos!
 
Atrás
Arriba