Fuente de alimentacion para circuito TTL

Estoy diseñando un circuito y como me parece complicado para mi nivel hacer la fuente de tension se me ocurrio que podria valerme, del tipico cargador de movil, en la especificaciones pone AC input 220V /50hz 125mA y en Output DC 5.7V 800mA.
La pregunta es si esto me valdra como fuente de alimentacion, y es caso de ser afirmativa, ab que se refieren los 800mA? trabaja como fuente de tension o de intensidad¿?
Gracias
 
Gorgonas los 800mA se refiere a la Intensidad, podrias tratar de especificar para que lo quieres utilizar asi te podemos ayudar un poco mas. Bye.
 
Es un cicuito con un par de integrados 7400 y un contador 74161, ke enciende unos leds a modo de luces de colores y demas.
La cuestion es que hice la practica en la universidad y alli hay fuentes de alimentacion de 5v y no hay problemas, pero claro de donde saco la fuente en mi casa, sin tener que comprarme una :D de ahi la pregunta de si podria usar el cargador como fuente :D
 
A mi entender no es recomendable usar los cargadores de movil como fuente de alimentacion aunque nunca lo haya utilizado, pero hay circuitos que funcionan bien con ese tipo de fuentes, pero verifica bien si el circuito puede trabajar con esos valores de voltajes e intensidad y haz la prueba y me comentas...suerte.
 
Atrás
Arriba