fuente de alimentacion para pedales

Hola amigos, esta vez estoy tratando de armar una fuente de alimentacion para mis pedales, tenia un diagrama de GGG que tenia un transistor LM317T pero tengo hay unos SSS7N60A que creo que son tambien para fuente de alimentacion, y pues si puedo ahorrar algo de dinero uso el que tengo, pero quisiera saber si me podrian decir si hay algun problema o tengo que hacer una modificacion a los otros componentes :confused:, adjunto la imagen del circuito
gracias y saludos :)
 

Adjuntos

  • ultra_clean_ps_lo.gif
    ultra_clean_ps_lo.gif
    39.6 KB · Visitas: 76
Ese transistor es un Mosfet y el LM317 no es un transistor es un integrado regulador de tensión, no tienen nada en común. No se a que precio estará en México pero en España valen muy poquito, menos que un café.
No te compiques.

Saludos.
 
Ese transistor es un Mosfet y el LM317 no es un transistor es un integrado regulador de tensión, no tienen nada en común. No se a que precio estará en México pero en España valen muy poquito, menos que un café.
No te compiques.

Saludos.

hermano gracias por la aclaracion revisando las datasheet tienes razon, solo queria recortar costos pues lo caro sera el transformador :cry: pero gracias
 
Hola.

Usa un transformador de 12V. 24V es demasiado voltaje, para obtener 9V.
En lugar del LM317, puedes usar el LM7809. Con el LM7809 no usas resistencia y el circuito e más simple o sencillo. Mira la hoja de datos del LM7809

Si quieres ahorra, puedes usar un adaptador AC/DC de 12V 300mA a 500mA.

Chao.
elaficionado.
 
bueno monte todo como venia en el diagrama solo que sin conmutador, al terminar me dispuse a probar y cuando medi las salidas obtenia un voltaje de 1.2v, revise que no hubiera contactos por hay y nada el unico detalle son los diodos yo use 1n4001 en lugar de 1n4002 no se si ese sea el problema o tal vez la orientacion del lm317 ,si alguien me puede dar una ayudadita.
felices fiestas y prospero nuevo año.
 
Hola.

El LM317 es un regulador voltaje variable, desde 1.2V hasta 30V. Para obtener 9V debes poner 2 resistencias (mira la hoja de datos del LM317).
Mejor usa el LM7809 (mira la hoja de datos).

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba