Fuente de alimentacion reemplazo por una bateria 12dc

saludos, estoy realizando un proeycto de aire acondicionado automotriz, en un banco de pruebas, los elementos que hay intervienen son compresor 12v dc, ventilador de evaporador 12v y un electroventiador 12v 25w
quiero saber si pudeo reemplazar la bateria convencioanal de un carro, por una fuente de alimenatcion conmutada de 110v ac a 12v dc, se puede o no? o que me recomiendan:::::
 
Todos los compresores de AA de automóvil que conozco se comandan con 12V, pero son impulsados por el motor del vehículo ¿ Como resuelves eso ?
 
de eso no te preocupes ya lo tengo resuelto lo acciona un motor electrico de 2hp monofasico, el banco ya funciona solo tengo que resolver lo de la bateria, quiero reemplazarla.
 
No se me ocurre inconveniente alguno que impida el funcionamiento.

Solo habrá que tener en consideración los consumos del embrague del compresor, si no es que lo anulaste y el motor del electro-ventilador.
 
te agradezco, respecto al embregue no esta anulado, que tengo que tener a consideracion?

te agradezco, respecto al embregue no esta anulado, que tengo que tener a consideracion?
 
Última edición:
te agradezco, respecto al embregue no esta anulado, que tengo que tener a consideracion?

te agradezco, respecto al embregue no esta anulado, que tengo que tener a consideracion?
Que la fuente sea capaz de proveer la corriente que consume el embrague, que :no: es poco.
 
Ya que es una bobina de corriente contínua , medila bien con un buen tester con batería nueva (previamente cortocircuitarás las puntas y luego restarás dicho valor al valor leido) y calculás la corriente por ley de Ohm

I = V / R

Saludos !
 
Atrás
Arriba