Fuente de alimentacion regulada de 0 a 30v - 3A

Como estan amigos del foro, ya hace unos días estuve haciendo un proyecto de una fuente de alimentacion regulada de 0 a 30 Volts y de 1 Amper. Resulta que ahora quiero aumentar la corriente de la fuente de 1 a 3 A. Para cuando use el transformador de 1 A, el regulador que usé era el LM317 y el transformador de 12-0-12 v (se puede ser en la imagen adjunta) pero mi dudas es: Puedo cambiar ese transformador por uno de 15-0-15 V de 3A y cambiar el regulador por un Lm317K del tipo chapa que aguanta hasta 3A nada más o tendria que modificar más cosas en mi circuito. Les mando la imagen para que le den una mirada. Muy agradecido.
 

Adjuntos

  • foroelectro2.jpg
    foroelectro2.jpg
    225.4 KB · Visitas: 611
Hola.

Usa un transformador de 13V-0-13V ó 26V a 3A.
Cambia la resistencia de 200 ohm por una de 120 ohm, si vas a usar el LM350.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

El LM350 soporta una diferencia de voltaje entrada-salida de 35V máx.
Con 15V 0 15V tienes un voltaje pico de 42.4V. Sí restamos caida de voltaje de los diodos 1.4V y 1.25V (voltaje mínimo de salida) obtenemos 39.7V, que es mayor que 35V.

Chao.
elaficionado
 
que mala suerte :( osea que tendre que comprarme un transformador nuevo? :( no hay nada que pueda hacer entonces con el transformador q tengo ahora? :eek:

verdad cuando tomo el voltaje AC en el transformador marca 25.6 V
 
Última edición:
Entonces cambio el transformador, la resistencia por una de 120 ohms y el regulador LM317 por uno tipo chapa LM350K no? y funcionaria igual como en el de la imagen? :')
 
Última edición:
Hola.

El regulador debe ser el LM350 que es de 3A, y funciona igual que el LM317.
el potenciómetro de 3K ó 2.7K
Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Ahorita mismo lo armo! muchas gracias fuiste de mucha mucha muchisimaaaaaaaaaa ayuda!! :) gracias amigo te pasaste! de lo mejor! :)

Amigo una pregunta, xq la resistencia de 120 ohms en vez de 220? :eek:
 
Última edición:
Lo arme, perfecto se mueve de 1.2 a 32 voltios. Pero la proteccion anticorto no me funciona, tendras alguna idea de lo q pueda ser? :(
 
Última edición:
Tu protección se basa en llevar el terminal de control del 317 a 0. Y con eso, el 317 queda funcionando y conduciendo, ya que aún con esa condición sigue entregando 1.2 volts (su tensión interna de referencia). Analizá el circuito imaginando un puente entre el colector y el emisor de Q1. El circuito va a conducir hasta el punto en que la caída en R3 sea 1.2 volts. Pero en esa condición, siempre va a seguir circulando corriente.
 
Hola.

Ese circuito no evita el corto circuito, lo que hace es avisar (sonoramente) que hay un corto circuito.
El LM317 ó LM350 tienen un limitador de corriente interno.

Chao.
elaficionado.
 
yo realice una fuente de alimentación fija y variable, +-5V fijos y de 0 a 16V variables con el LM350 y el LM337 con ayuda de transistores que el amigo elaficionado publico, usa un transformador de 12 - 0 - 12V a 3A te dejo lo que fue el esquematico para que lo veas, y una foto de como quedo la fuente, la eh probado con un motor de 12V y funciona bien, aún no la pruebo con el bombillo de 40W en serie con la fuente porque todavia nose cual es la función o el test que le haria:D.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • fuente cida.png
    fuente cida.png
    69.7 KB · Visitas: 343
  • DSC01109.JPG
    DSC01109.JPG
    126.5 KB · Visitas: 203
Alguien podria decirme como colocar los displays a la fuente que ha hecho el amigo madness19 agradeceria la ayuda. Soy novato nose si es la manera correcta de preguntar
 
Última edición:
Alguien podria decirme como colocar los displays a la fuente que ha hecho el amigo madness19 agradeceria la ayuda. Soy novato nose si es la manera correcta de preguntar

Hola amigo los display´s de 7 segmentos son para el voltimetro digital, checa el voltimetro que publico el amigo RevePlac la versión 2 ese es el circuito yo lo uso para los voltajes variables positivos y negativos cualquier duda andamos por aqui saludos.
 
Atrás
Arriba