Fuente de Alimentacion

Saludos, bueno soy novato en esto de la electronica, estoy en un curso de reparacion de radio tv que empece no hace mucho, pero la inquietud de querer saber mas me llevo a mi problema, bueno miren, tengo en mis manos un fuente de alimentacion de computadora, ATX, resulta que revise los voltajes de salida y me dan como resultado 12 y 5 voltios respectivamente, pero cuando se le conecta algun dispositivo como ser un lector de cds no funciona, bueno lo que pienso es que la fuente no tiene suficiente potencia para hacerla funcionar, asi que como va ser la primera vez que revisare una de estas, me pueden dar alguna idea por donde empezar a revisarla para corregir este problema, desde ya gracias por sus respuestas...
8)
 
Te referís a que la fuente no funciona cuando le conectás una lectora solamente o además de la placa madre? Porque las fuentes atx no arrancan si no tienen una carga de 5 o 7 ohms como mínimo.. probá a ponerle una resistencia de 5 Ohms, (de la correspondiente potencia..) y fijate si anda.
 
Hola a todos:

El punto que menciona nelsonm, es muy cierto, para que la fuente funcione si la Motherboard, necesitas puentear al cable VERDE a tierra, para que encienda la fuente.

Te dejo un link con informaciónración del conector ATX.

Espero y te sea útil esta información
Un saludo al foro :D
 
Apollo dijo:
Hola a todos:

El punto que menciona nelsonm, es muy cierto, para que la fuente funcione si la Motherboard, necesitas puentear al cable VERDE a tierra, para que encienda la fuente.

Te dejo un link con informaciónración del conector ATX.

Espero y te sea útil esta información
Un saludo al foro :D

Hola a todos y desde ya gracias por sus respuestas, bueno en problema de la fuente es con todo el equipo, incluyendo la motherboard, en si cuando se conecta la fuente al resto del equipo este no funciona, bueno el equipo ya se reemplazo con otra fuente y anda bien, ahora como decia la fuente si enciende, haciendo una medicion tengo como resultado voltajes de 12 y 5 que son los especificados por la fuente(esta revision se realizo puenteando los cables verde y uno de tierra), pero apenas se coloca un dispositivo que consume 12 voltios, como ser un disco duro, un lector de cds, o cualquier otro dispositivo no funciona y tampoco cuando se conecta a otra motherboard , de ahi que supongo que le falta potencia, pero como dije antes soy nuevo en la electronica y sera la primera vez que hare este tipo de trabajo asi que necesito algunas ideas de por donde empezar la revision para detectar el componente malo y solucionar este problema...

Saludos a todos... 8)
 
Atrás
Arriba