Fuente de alimentacion

Hola tengo que hacer la fuente de alimentacion que aparece en la imagen y necesito ayuda en algunos calculos y añadidos(IMAGEN 1)

Quiero añadirle unos diodos LED verdes que se iluminen cuando la salida correspondiente funciona correctamente y otro diodo LED rojos para cada salida cuanto haya sobrecarga(No se donde conectarlos para que esto ocurra)

El tema del display de 7 segmentos no lo tengo muy claro asi que tambien os pido ayuda y me comenteis cual os parece mas correcto que utilize, he estado trabajando con el ADC0804(Tambien si es mejor eleccion LCD o Display)

Me gustaria usar 2 trafos por lo que he pensado en omitir el trafo 2 y su correspondiente puente de 4 diodos y obtener el nivel de continua que precisa el regulador de la salida de +15v de la salida simetrica como muestro en la imagen 2.


Los valores de los trafos que elegido son los siguientes:

TRAFO 1: 220-24V

TRAFO 3: 220-15-15

Las tensiones dadas en valor eficaz.

Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • Fuente de Alimentacion.JPG
    Fuente de Alimentacion.JPG
    38.9 KB · Visitas: 41
  • Fuente de Alimentacion2.JPG
    Fuente de Alimentacion2.JPG
    37.4 KB · Visitas: 24
Hola.

Lo mejor es usar los 3 transformadores.
Si alimentas con 15V (1A), a un regulador de 5V (que demanda hasta 2A máx).
De dónde van a salir los 2A, de una fuente de 1A.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
¿Y si la conecto al trafo1 que es da 3A? me imagino que si pero al regulador le va a llegar tanta tension que voy a tener que ponerle un disipador muy gordo. Asi que he pensado mediante un division de tension en el trafo 1 sacarme 8-10v para el regulador de 5V 2A. ¿Que te parece?

Saludos
 
Hola.

Por qué no haces (o mandas hacer) un transformador con los voltajes y corrientes adecuadas para cada fuente.
El divisor de voltaje, suena bien, pero vas a tener pérdida de energía convertida en calor.
Los 3 transformadores es lo ideal.

Chao.
elaficionado.
 
Valep. Ese tema pues perfecto. Ahora si me pudieras ayudar a elegir algunos componentes que me lio.
Los trafos que he elegido son estos:

-TRAFO 1: 220/24
-TRAFO 2: 220/6
-TRAFO 3: 220/15/15

Los puentes rectificadores:

-TRAFO 1: B40C3000 40V 3A
-TRAFO 2: B40C3000 40V 3A
-TRAFO 3: B40C1500 40V 1.5A

Los condensandores de salida del puente ¿Como los calculo?

Un Saludo
 
Hola.

Si puedes transfornador 2 de 220V / 7V (6V está en el límite, y no es seguro que dé 5V a 2A).
De manera similar para 220/ 25 (con 24V no llegas a 30V).
Los condensadores usa de 4700uF al voltaje adecuado para cada fuente.

Chao.
elaficionado.
 
¿Existen trafos de esos valores en el mercado?

Para el trafo 2 he elegido uno de 220/9V. Vp=(9*1.41)-2*0.4=11.3V Me sobra con esto.

Otra pregunta. A la hora de elegir el trafo ¿debo tener en cuenta la potencia en VA o la corriente que va a suministra?

Saludos.
 
Vale los trafos y los Condendores ya los tengo. Ok

Lo que os comento de poner un LED VERDE para que luzca cuando va todo bien o un LED ROJO, cuando hay sobrecarga.

Saludos
 
Atrás
Arriba