Fuente de Cajita decodificadora Soyea sin voltaje en la salida.

Saludos para todos…
Me llegó esta fuente que no tiene voltaje en la salida:

IMG_20211001_220607.jpg

La misma tiene los 160 vol en los filtros de la etapa caliente pero en la fría no hay voltaje. Medí las bovinas del transformador en escala de continuidad y la marcada con círculo azul me mide 3 ohm pero la del círculo rojo no marca nada. ¿Podría ser esta la causa de la falta de voltaje en la etapa fría?. La bovina de la etapa fría también marca resistencia.

Placa.jpg

¿Qué me recomiendan hacer?

Gracias…
 
Hola caro Don El Comy , si en los dos puntos ( eses en lo circulo rojo) NO hay continuidad eso significa que lo devanado primario si queda abierto , asi no hay alimentación (+160V) en lo Dreno del transistor de conmutación.
Debes sacar con mucho cuidado para NO estriopiar aun mas lo pubre transformador y tentar recuperar la continuedad perdida entre eses dos puntos.
Puede sener una solda fria entre lo hilo de cubre y lo terminal de transformador o una sulfatación del hilo , habrias que invstigar mejor lo que se pasa.
!Suerte en lo mantenimeinto!
 
Hola a todos, les cuento que levanté el transformador y efectivamente está partido el cobre y muy adentro. No se puede remplazar el transformador por otro?
 
Hola a todos, les cuento que levanté el transformador y efectivamente está partido el cobre y muy adentro. No se puede remplazar el transformador por otro?
Lo ideal sin dudas es reenrolar lo transformador original.
Reenplazar por otro, posible es desde que ese otro sea de una otra fuente de misma tensión de salida y aun tenha lo devando secundario (pinos cercados en azur ).
!Suerte!
 
Hola a todos, les cuento que levanté el transformador y efectivamente está partido el cobre y muy adentro. No se puede remplazar el transformador por otro?

Poder... se puede. Pero, ¿Tienes un transformador de otra fuente "IGUAL" para reemplazar?
Búscate por ahí cualquier fuente de 12V @ 500 mA o más y guarda los restos de esa para otras reparaciones.
Solo deberás verificar que tenga la misma toma y, si no, cambias el cable con la toma que requieras.
 
Tengo una que es para teléfono, salida 5 vol 2 amper. .Podría remplazar el Zener de 5 vol que tiene en la salida por uno de 12 y usarla?
Poder... se puede. Pero, ¿Tienes un transformador de otra fuente "IGUAL" para reemplazar?
Búscate por ahí cualquier fuente de 12V @ 500 mA o más y guarda los restos de esa para otras reparaciones.
Solo deberás verificar que tenga la misma toma y, si no, cambias el cable con la toma que requieras.
Tengo otra fuente pero de 5 vol y 2 amper, podría cambiar el Zener de 5 vol que tiene en la salida por uno de 12 vol y usarla en este equipo?
 
Última edición:
Eso no va por ahí, muchacho... Ese zener que está en para lelo a la salida no es el regulador de voltaje, es el protector de sobretensión y, para las fuentes de 5V debería ser de VZ 6V.
Aunque modifiques la regulación de esa fuente, nunca va a llegar a 12V y, por otro lado, deberías hacer una cantidad de cambios adicional importante.
 
Atrás
Arriba