fuente de coriente constante de 50A para metalizar vias de PCB

Hola a todos. Estoy interesado en metalizar las vías de los circuitos impresos por deposición electroquímica de cobre sobre las paredes de los taladros de un PCB (circuito impreso).

Investigando he visto que existen principalmente dos métodos de activación de los agujeros con garantías profesionales: el Black-Hole y el de paladio.

También he probado la tinta conductora de plata y de niquel para activar las vias y aunque el resultado es aceptable, no garantiza el metalizado del 100% de los taladros, lo cual no es satisfactorio para mis objetivos.

La activación de los taladros es el proceso previo a la metalización que ha de hacerse por deposición de cobre en una cuba electrolítica.

Para ello, es necesario regular la intensidad de la corriente que ha de circular dependiendo de la superficie de la PCB que queramos "cobrear".

Por ejemplo: Para una superficie de una pcb de doble cara a tamaño A4 p.e. serían necesarios unos 36 Amperios constantes, mientras que para para una plaquita eurocard de doble cara (10x16 cm) serían necesarios 9.6 Amperios constantes.

Por este motivo necesitaría que alguien me echara una mano en el diseño de una fuente de corriente constante y ajustable de hasta 40 Amperios.

Cuando tenga la fuente terminada (con vuestra ayuda, espero) publicaré en este foro los resultados del proceso compoleto de fabricación de circuitos CIRCUITOS IMPRESOS PROFESIONALES MULTICAPA en casa con pocos recursos.

Solo me queda esta etapa (la fuente de corriente constante y ajustable) para cerrar el proceso completo, incluida la mascara de soldadura, y la serigrafía.

He buscado mucho y no encuentro nada de estas características.

PLEASE: ¿Me podríais echar una mano? Muchas gracias
Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba