Fuente de entre 0-12v salida de 500A

Me han pedido un esquema de una fuente que saque 500A entre un voltaje variable.. Lo mas sencillo posible. Me parece una barbaridad ese amperaje

No encuentro nada semejante x internet, a ver si vosotros me podeis ayudar.
 
saludos a todos, se requiere mas información, como salida de corriente continua?, rango de 0 a x vots?, lo quieres para galvanoplastia?, se puede obtener hasta 1500 Amp. con tensiones bajas como 1.5 Volts y consumo del primario bajo, saludos.
 
Corriente continua, entre 0-12v para una maquina de procesos químicos.
A poder ser con entrada de 220 v normal o si no trifasico.

Estoy de prácticas en una empresa en Londres, mi jefe ruso no se si controla mucho o pide por pedir, pero yo si me quitas de las fuentes normales ya me pierdo
 
Última edición:
Fijate en rectificador de 12 PULSOS controlado (con SCR) y para el disparo te sirve el TCA785, se supone que a las prácticas son para aprender lo que te ofrece la Empresa!!!,... No a resolverle la chamba (laburo) a tu jefe!
 
Hola a todos ,caro piltrafillas te recomendo enplear una rectificación controlada con tiristores en un sistema trifasico mas filtros "L y C" para suavizar lo ripple.
Realmente es un proyecto de alta envergadura nada facil de si enplear.
!Fuerte abrazo!
Att.


Daniel lopes.
 
Última edición:
Corriente continua, entre 0-12v para una maquina de procesos químicos.
A poder ser con entrada de 220 v normal o si no trifasico.

Estoy de prácticas en una empresa en Londres, mi jefe ruso no se si controla mucho o pide por pedir, pero yo si me quitas de las fuentes normales ya me pierdo

Procesos químicos... ¿Qué proceso? O pensás que todos son iguales y los rectificadores son todos iguales e ideales.

Dado el frío que tenés para explicar y la poca experiencia en rectificadores para procesos electrolíticos lo mejor es que ni trates de fabricar sino que compren uno.

A la hora de especificar, nada de generalidades como "para procesos químicos", sino cuál.
Es decir, cromado, cobreado, anodizado... el que sea. Porque en cada uno tenés caídas de tensión típicas en las cubas que dependen de la corriente aplicada y la distancia anódica.

¿Por qué es importante la caída de tensión típica del proceso? Porque un rectificador de 12V-500A no entrega 500A a 12V, sino 500A a hasta ~6V. Los 12V son la tensión en vacío.

También en algunos procesos hay un ripple máximo tolerado. Si la fuente va a tener un uso general en laboratorio va a ser mejor esquivar las con tiristores y elegir con variac trifásicas ($$$) o IGBT (por dar un ejemplo, estas chinas)
 
hola a todos:

Ya he escuchado hablar de sistemas de electro-obtención aplicando corriente eléctrica para minería, pero Nunca vi uno. sabía que son a SCR (tiristor) y son controlados.
Pero no se si lleva transformador a la entrada, ni se si es de 12 pulsos (imagino que sí).

El punto es que hoy en dia los venden listos, con tecnología a IGBT:
http://lqkj.en.alibaba.com/product/...ier_0_12v_1000A_for_zinc_and_tin_plating.html

piltrafillas: si te animas a desarrollarlo, ahí tienes una referencia.
 
Gracias por la ayuda. Le hice un esquema de lo que seria un rectificador trifasico de 12 pulsos lo mas simple. Que seria posible sacar los 500A pero seria complejo hacerlo ya que no controlo de esto.
Ya me mando otro proyecto. El de electrónica no sabe mucho así que me deja a mi a mi bola.
 
Pues si que estás aprendiendo, si.
Como dijo el compañero se supone que las practicas son para aprender no para que enseñes tu a tu jefe.
 
Atrás
Arriba