Fuente de laboratorio multiple

Hola:

Desde hace ya bastante tiempo estoy diseñando una fuente regulable en todos los campos, tanto voltaje como intensidad, dicha fuente se basa en un CI de ultima generacion, funciona en modo commutado y es capaz de entregar hasta 45V y 10A, por supuesto lleva un transformador y funciona en baja tension, pues la normativa sobre seguridad no admite una fuente sin aislamiento, y si ademas lo hace en baja tension pues aun mejor, el tema es el siguiente: Para el montaje he decidido hacerlo en una antigua caja externa de CD, la cual albergaba 2 unidades SCSI y que lleva una fuente fija de +5V y 4A y otra de +12V y 4A, en vista de que añadiendo estas dos fuentes mas a mi diseño seria de agradecer a la hora de trabajar y tener centralizadas las tensiones necesarias, esto me dio mas opciones a pensar, ya que añadiendo estas fuentes que trae la caja aumentarian considerablemente las posibilidades de la misma. Como todo el conjunto metido en la caja queda esta aun con mucho espacio se me ocurrio poner una fuente de 12V y 23,5A conmutada, de las de PS3 que tenia por aqui, pues suelo reparar/ajustar alguna emisora de radio y estas consumen bastante, a esta ultima fuente desde luego he de cambiarle el voltaje a los 13,8V nominales que se han de utilizar en el ajuste y reparacion.
Todo esto esta claro para mi hasta ahora, y dado de la cantidad de tensiones que dicha fuente proporcionara me he visto en un atolladero bastante hondo para mi, y es la representacion de las distintas tensiones con las que he de trabajar, he mirado por el foro intentando recopilar los voltimetros/amperimetros basados en PIC, todos estan muy bien, pero al no tener mucha idea de estos uP y estar la informacion muy dispersa ya que uno exibe un esquema y luego los demas aportan rutinas para el codigo que no puedo discernir si estan completas o no, por ello he mirado por la RED a ver, y ocurren cosas parecidas o no se aprobechan los displays, mostrando solo algunos parametros.
Dada la importancia que tiene para mi dicha fuente y que me ha llevado bastante tiempo el diseño y el acopio de componentes me gustaria por lo menos ponerle un display en el que me muestre las tensiomes de las distintas fuentes, en principio habia pensado en poner uno de 16x2 para la fuente variable de 0 a 45V y 0 a 10A, otro que solo muestre las dos tensiones de +12 y +5V sin el amperage, y otro mas para la tension de 13,8V y 23,5A, en este ultimo con indicacion de amperaje, ya que se requiere para los ajustes de emisoras y demas. Pra algunos quizas no sea dificil, para mi si lo es ya que de PIC y estos sistemas no tengo ni la mas remota idea, solo hago montajes que veo por la RED y que ademas no esta la informacion dispersa ya que esto ultimo me da desconfianza y temor a hacer el montaje y que despues no sea lo esperado, quizas alguno me ponga un LINK de este foro, no lo descartare, pero si tengo claro que si no esta completo o tengo dudas no lo montare.
Para los que intenten ayudar les dejo una lista de los displays que tengo:

2 de 16X1 iguales
2 de 16X2 iguales
1 de 16X2 unico
1 de 20X4 unico

No me importa si hay que poner 3 montajes con PIC y 3 displays, para mi es mas importante el poder monitorizar las tensines y el amperaje.

Con estos displays ya he visto montajes bastante majos, pero al no poder concatenar los distintos cambios que se exiben del programa del PIC no me he atrevido a hacerlos.
Si al guien se presta a echarme una mano seria de agradecer, por supuesto cuando finalice el montaje de la fuente lo publicare en el foro.

Gracias de antemano.

Lolo
 
Hola:

Ya lo habia visto, pero hay un detalle importante, PIC tengo muchos en el cajon y el ICL7107 tendria que encontrarlos y despues comprarlos, ademas por cada ICL7107 tendria un valor en pantalla, con un 16F876 tendria 2, no me importa diseñar una placa donde esten todos los PIC y diaplays necesarios, pues creo que es la mejor opcion, aunque no se hacer programas para los PIC si se utilizarlos y grabarlos, igual con el tiempo y si tengo facilidades hare un curso de programacion al respecto.

Gracias Fogonazo por responder, pero mi idea es utilizar solo PIC por ser mas pqueños los montajes y darme 2 medidas cada uno de ellos.

Saludos

Lolo
 
Hola:

Aunque no los entiendo si se programarlos y alguna cosa mas, no conozco su lenguage ni nada al respecto, solo me limito a programarlos con el Soft que otros hacen.
He visto por la RED varios hasta 50V con amperimetro, o sea que utilizan 2 canales analogicos del PIC, estos me servirian, si hay alguno que sea voltimetro y amperimetro ya seria lo mejor en este caso.

Saludos

Lolo
 
Hola:

Cacho eso no me sirve, en la caja tengo bastante sitio, pero el frontal se remite a dos bodegas de CD/DVD. con lo que tengo que hilar fino si no no coj¡gen todos los controles, lo que necesito se limita a un circuito con PIC que mida tension hasta 50V y por lo menos hasta 10A.

La idea es hacer un panel frontal donde se ubiquen 2 displays de 2 lineas X 16 caracteres, en el frontal hay 2 mandos que regulan el voltage y la intensidad de la fuente de 45V y 10A.
Ademas hay 2 pulsadores que activan las otras dos fuentes de 13,8 y 12V/5V, con sus LEDS de confirmacion. Tambien tiene un selector con el que se pueden ver el estado de las dos fuentes restantes, tiene 3 posiciones.
En el primer display se exiben exclusivamente el voltaje e intensidad de la fuente variable de 45V.
En el segundo display mediante un selector se pueden ver las tensiones e intensidades de las dos fuentes restantes.
Estas ultimas fuentes se pueden activar a voluntad y segun necesidad, ya que no siempre son necesarias.
En el panel frontal de la imagen llevara una PCB con los PIC y los displais y el resto de componentes que se ven en ella, tambien albergara los SHUNT de medida de intensidad y los divisores de tension para las medidas de voltage.

Pongo una imagen racien hecha para que os agais una idea



Saludos

Lolo
 
Última edición:
Hola:

Bueno en todos estos dias ya me he arreglado, me han mandado al correo un miembro de otro foro unos archivos con los esquemas y el *.hex para montar los Voltimetros/Amperimetros.

Gracias de todas formas por intentar ayudarme.

Saludos.

Lolo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba