Fuente de LG MCD 605 funciona bien?

O tenés un transistor de salida en corto , o el excitador en corto o una resistencia de emisor abierta.

Entonces removedor gel y bolsa de nylon : Diagrama esquematico de un regulador automatico de tension AVR para un generador
Lo siento muchachos la estropie parece que el solvente de zapatos algo hizo me acabo de dar cuenta que se soltó un componente de esos que son de montaje superficial tan minúsculos que necesitas una lupa para verlo y de soldar ni hablemos! Así este stk va a la basura si alguno se le ocurre alguna forma de aprovechar y acoplarlr una etapa que sirve de amplificador para seguir usando el equipo sino estoy frito!

Diganme que a ustedes tb. No les da lastima! Lo probe sin stk y no salta mas la proteccion, arranca la radio, el cd y hasta el usb la pantalla tb. andubo. Que bronca que no tenga soluccion!
 
Última edición:
Estas bien jorobado por que ese STK es una etapa de potencia multiple en clase D.
O conseguis el mismo, original, y lo reemplazás o compras etapas clase D en mercadolibre y con eso, mas algunas artesanias, rearmás la salida de ese equipo.
No hay mucho mas por hacer...
 
Estas bien jodido por que ese STK es una etapa de potencia multiple en clase D.
O conseguis el mismo, original, y lo reemplazás o compras etapas clase D en mercadolibre y con eso, mas algunas artesanias, rearmás la salida de ese equipo.
No hay mucho mas por hacer...
Que se le ocurre doctor tengo 70 v y si pudiera ser alguna placa que sea de poco coste de reparacion para no pasar el mismo mal momento estaria barbaro!
Le comento que en mercadolibre vi el stk original o supuestamente original pero si le hago gastar 2000 a mi hermana y despues no anda o se muere al poco tiempo no le va a ser gracia!
Stk282-270 Circuito Integrado Sanyo Original Salida De Audio - $ 2.090,00
Usted que opina?
Que se le ocurre doctor tengo 70 v y si pudiera ser alguna placa que sea de poco coste de reparacion para no pasar el mismo mal momento estaria barbaro!
Le comento que en mercadolibre vi el stk original o supuestamente original pero si le hago gastar 2000 a mi hermana y despues no anda o se muere al poco tiempo no le va a ser gracia!
Stk282-270 Circuito Integrado Sanyo Original Salida De Audio - $ 2.090,00
Usted que opina?
Si el equipo fuera mio yo haria lo que usted dice y me volveria Alfarero!:p
 
Última edición:
El problema con ese chip es que esta especificado como "etapa de salida en clase D", y habria que revisar el datasheet para saber que es lo que incluye y que nivel de excitacion necesita para operar correctamente. De esa forma podrias saber como reemplazarlo por etapas ya armadas o si es necesario reemplazar el CI.
De todas formas, ya sea que cambies el chip o que lo reemplaces por etapas ya armadas el precio final es mas o menos lo mismo, excepto por el valor de la alimentacion que te puede incomodar.
Mepa que lo mas conveniente es cambiar el chip....si es que queres mantener el multicanal. Pero si lo cambias, que te garanticen que es original.
 
El problema con ese chip es que esta especificado como "etapa de salida en clase D", y habria que revisar el datasheet para saber que es lo que incluye y que nivel de excitacion necesita para operar correctamente. De esa forma podrias saber como reemplazarlo por etapas ya armadas o si es necesario reemplazara el CI.
De todas formas, ya sea que cambies el chip o que lo reemplaces por etapas ya armadas el precio final es mas o menos lo mismo, excepto por el valor de la alimentacion que te puede incomodar.
Mepa que lo mas conveniente es cambiar el chip....si es que queres mantener el multicanal. Pero si lo cambias, que te garanticen que es original.
Ahi esta el tema doc ...no hay datasheet en la web el mismo; figura como discontinuado asi que es adivinar porque datasheet no hay a menos que caiga un angel del cielo y te diga aca tenes el datasheet hijo.
El problema con ese chip es que esta especificado como "etapa de salida en clase D", y habria que revisar el datasheet para saber que es lo que incluye y que nivel de excitacion necesita para operar correctamente. De esa forma podrias saber como reemplazarlo por etapas ya armadas o si es necesario reemplazar el CI.
De todas formas, ya sea que cambies el chip o que lo reemplaces por etapas ya armadas el precio final es mas o menos lo mismo, excepto por el valor de la alimentacion que te puede incomodar.
Mepa que lo mas conveniente es cambiar el chip....si es que queres mantener el multicanal. Pero si lo cambias, que te garanticen que es original.
Doc supongamos que compro el stk lo instalo y no anda o se quema al darle tension como puedo saber si era un producto original o una copia barata que no aguanto?
 
Última edición:
Si gente es el el stk 282- 170 el mismo que desarme! Bue.... muchos datos no pusieron en ese pdf.Con los pocos datos del datasheet se puede hacer algo ? Yo diría que no pero ustedes son los entendidos así que los leére atte.
 
Última edición:
si hubieras podido limpiar el STK se podía intentar algo, ya que si te fijas están dibujados los mosfet internos,
de todos modos puedes medir en el STK esos pines que dan a los mosfet y comprobar el corto


y no se si mediste si esos 50V en L deberían haber desaparecido al quitar el STK
 
si hubieras podido limpiar el STK se podía intentar algo, ya que si te fijas están dibujados los mosfet internos,
de todos modos puedes medir en el STK esos pines que dan a los mosfet y comprobar el corto


y no se si mediste si esos 50V en L deberían haber desaparecido al quitar el STK

Si los 50v de continua desaparecieron de la salida el tema es que al stk se le soltó un componente diminuto de esos de montaje superficial y no lo pude encontrar y si lo encontraba de todos modos .
Cómo hubiera hecho para soldarlo la punta de mi soldador era más grande que todo el componente!
Por eso desistí de seguir intentando sacar la rexina del stk.
 
Si gente es el el stk 282- 170 el mismo que desarme
Pues bueno, el STK282-270 que encontraste en ML es diferente y no vá para recambio.
Y no solo eso...no va a ser fácil el reemplazo por que las entradas no son analógicas sino en PWM, ergo estás jodido y tenés que cambiar TODO el amplificador de audio....asumiendo que encontrás alguna señal analógica de donde colgarlo.
No me parece viable intentar la reparación de ese equipo a menos que consigas exactamente el mismo STK... en fin....suerte para tu tía...
 
Pues bueno, el STK282-270 que encontraste en ML es diferente y no vá para recambio.
Y no solo eso...no va a ser fácil el reemplazo por que las entradas no son analógicas sino en PWM, ergo estás jodido y tenés que cambiar TODO el amplificador de audio....asumiendo que encontrás alguna señal analógica de donde colgarlo.
No me parece viable intentar la reparación de ese equipo a menos que consigas exactamente el mismo STK... en fin....suerte para tu tía...
Gente gracias a todos los que pasaron y colaboraron con su conocimiento era el stk nomás retiré el mismo y probé una salida auxiliar que tenía el equipo para amplificación y gualá tenía sonido. Asi que doy por termina mi inquietud. De nuevo muchas gracias a todos!
 
Atrás
Arriba