Fuente de PC atx sin ventilación

Hola, vengo con una duda que probablemente alguien de este foro ya haya probado. Quiero utilizar una fuente de PC, pero fuera de su carcasa original como para reducir tamaño. Mi pregunta concretamente es: ¿Cuánta potencia podría darme la fuente sin ventilación?

La idea es alimentar una raspberry pi y quizá algún a otra cosa más pero dudo que supere los 30w en consumo. Para condiciones normales se que está sobradisimo en potencia, pero con la fuente sellada al estilo de un cargador de notebook no se cuánto podrá recalentarse.

Si alguno ya probó o tiene alguna sugerencia le agradezco, sino publicaré acá los resultados si en algún momento hago la prueba jajaj

PD: si alguno se pregunta por qué quiero usar una fuente de PC, es porque tengo varias dando vueltas y me gustaría reutilizar, además de que los 12v me podrían llegar a ser útiles para alimentar algo externo a la raspberry.
 
La fuente de pc tiene su tamaño gracias a la ventilación forzada, si se la quitas, tendrás que aumentar el tamaño de los disipadores de calor, por mas que le pidas menos corriente de la que fue pensada, siempre tiende a calentar.
Tu mejor opción es probar, no te guies por lo que te puedan decir ya que hay infinidad de modelos de fuentes y de calidades, una fuente de buena calidad puede tal vez funcionar sin cooler sin problemas, pero otras no.
 
Claro, el tema no sería..
"¿Cuánta potencia podría darme la fuente sin ventilación?"..
sino.. ¿puede funcionar la fuente sin ventilación forzada? y ¿cuánto tiempo podría funcionar sin ella?
 
una ATX.. ósea si es una ATX. no pasa nada....el consumo para un rasperry.. placa solo . no le afecta en nada .. ahora si el Rasperry tiene que manejar otra cosa.. algún periférico, servos. motores.. etc .. si.. va a calentar ..y hay que tener cooler.. de todas maneras si lo que pretendes es hacer mas chico el gabinete que trae por defecto la atx... compra un cooler de 30x30. de los que se usan para impresion 3d....y si vas a cargar .. 2 cooler...los pones encima de los disipadores o al costado.. y ahorras espacio.. y te digo que con uno funciona,, ya hice esas cosas.....pero es matar una paloma con un cañon. nuclear. ajjaaj
 
Atrás
Arriba