Fuente de pc que me encontre tirada xD

Hola..el hecho es que me encontre una fuente de pc tirada en medio de la calle..supongo que por algo estaba ahi :unsure: ..hice lo básico; hice un puente entre un cable negro y uno verde y la enchufe todo ok,arranca lo mas bien..la habia abierto previamente (no se veia por fuera nada negro señal de que estuviese quemada) y no vi nada en mal estado supongo..las tensiones que tome son estas:

Azul-Negro...................-11,25 V
Naranja-Negro............... 3,25 V
Amarillo-Negro............... 12 V
Rojo-Negro................... 5,3 V
Blanco-Negro................ -4,72 V

Parece todo normal pues retire mi fuente de mi pc que sé que anda y comparé las tensiones y son muy parecidas..es más, pobre la corriente conectandole lámparas de 12V x 60W y las enciende lo mas bien entre los 12V y los 5 V lo otro no probe..la duda es que tengo miedo de conectarla mi pc y que todo se venga a (n) que podria pasar?..yo creo q a lo sumo no arranca la pc pero hago esta pregunta a los entendidos de fuentes de pc..gracias
 
Buenas.
Sin animo de ofender. Yo a mi pc ni loco le pondria una fuente ni generica, ni una que haya encontrado en la calle. Ahora la fuente sirve, la respuesta es si, puedes usarla para hacer funcionar un estero de auto o te podes armar un sistema de iluminacion con leds etc...
Saludos
 
Mejor utiliza un osciloscopio para verificar que la fuente entrega el voltaje filtrado y regulado.
Si no tiene osciloscopio, puede usar un condensador de 100nF y el multimetro para medir el rizado de la fuente.


Hola..el hecho es que me encontre una fuente de pc tirada en medio de la calle..supongo que por algo estaba ahi . . .

Tal vez el dueño la tiro a la calle porque estorbava en la casa.
 
Última edición:
Pues por lo que eh visto por aqui lo que hacen es que la convierten en una fuente regulable para los proyectos de electronica, inclusive aquí hay un proyecto de mnicolau en donde la fuente de pc la convirtio en una fuente regulable con el LM317 y aparte le puso un voltímetro, digo por si quieres ideas
 
Hola a todos..Mandrake ahora voy a hacer la prueba del condensador pues no dispongo de osciloscopio y te cuento lo que mido..yo preguntaba esto por si podia contar con algo de espalda por si queda inutilizada la fuente que tengo ahora en una emergenia que necesite si o si la compu al toque...no me contestaron que podria ser lo peor que pudiese pasar..a lo mejor nunca les paso algo asi o no la conectaron si tuviese alguna maquina viejita probaria pero esta la verdad yo tampoco me animo al menos con esta info q es muy escasa..
 
Yo tampoco se la pondría a un PC que quiera más o menos. Yo la usaría como fuente para el taller o lo que sea, son muy útiles, y si las haces variables aún más. Yo con 2 de estas las puse en paralelo y me hice una variable de 1.2-12v a 30A.

Saludos
 
Rizado 460 mV...con capacitor de 100nF

¿Que utilizo como carga para la fuente?.
¿Ese valor corresponde a la salida de 12V o la de 5V?.

El porcentaje del rizado se calcula asi: 100*(Vrizado/VCC)

Si quiere, compare ese valor con otra fuente, que este en buenas condiciones. De esta forma podra tener una idea del estado de la fuente huerfanita.
 
Atrás
Arriba