Fuente de Philips fwt3600 quema mosfet

Buenas, tengo problemas con la fuente de este equipo. Primeramente reemplace el controlador PWM Ld7535 que estaba en corto. También reemplace tres resistencias de 4.3 ohm y el mosfet svf2n65 por un k3264. Al enchufar la fuente mediante lampara serie, se quemaron las tres resistencias y se puso en corto el mosfet. Antes de reemplazar, verifiqué el estado de todos los componentes, diodos, resistencias, capacitores, transistores y todos están en buen estado. Nose que puede estar ocasionando esto. Adjunto diagrama de la fuente y hojas de datos. ...
 

Adjuntos

  • FWT3600_Fuente_Diagrama.pdf
    215.2 KB · Visitas: 58
  • LD7535A-DS-01c.pdf
    393.2 KB · Visitas: 27
  • k3264.pdf
    886.4 KB · Visitas: 17
  • svf2n65.pdf
    542.1 KB · Visitas: 17
Última edición:
Quizás el mosfet original tenía díodos de protección y el reemplazo no ? Fijate los datasheets
 
El transformador está perfecto. No se si conseguiré el mosfet original, pregunte en varios lugares y no lo tienen, por eso me incliné por el k3264. Estoy en duda si probar con otro o no
 
Lo que estas mirando vos es la rama del circuito que entrega los +30 -30, esa si lleva un 12n65. Baja a la otra página , esa es en la cual tengo problemas y lleva un 2n65
 
Hola de nuevo. Realicé una prueba , para ver la alimentación del Ld 7535. Sin el mosfet, enchufé la fuente y medí la alimentación del integrado y se fue a mas de 65v !! En la hoja de datos especifica un máximo de 30v. Que podría estar pasando? tendrá algo qUE ver que no este puesto el mosfet?
 
Última edición por un moderador:
Buenas, les comento que solucioné el problema y la fuente funciona bien. Reemplaze el ld7535, el mosfet y alfunas resistencias abiertas. el equipo arranca bien, peeeero... la placa principal es el problema. Hay un integrado y una resistencia que empiezan a calentar. Voy a abrir otro tema con ese problema, gracias por la ayuda!!
 
ok. como dije, el integrado en cuestion es el SCA4720, el cual no consigo hoja de datos pero parece ser un driver de motor, de la bandeja de cd. Vale aclarar que los motores no se mueven , el display dice reading pero el cd no gira. El equipo al encender no tiene problema , pero por seguridad al ver que empieza a levantar temperatura el ic y la r de 1watt, lo apago. Revise el Q902, R941, D903, R940 y R939 y todos estan en buen estado. Adjunto manual de servicio, el digrama esta en la pagina 17.
 

Adjuntos

  • 9780_Philips_FWT3600_Ver_1.0_Mini_sistema_audio_Bluetooth-CD-MP3-USB_Manual_de_servicio.pdf
    6.9 MB · Visitas: 69
saludos compañeros.
orlamarilla puedes ver el nombre del fabricante de el IC .
Me paso con ic de una fuente conmutada de xbox one el cual hasta hoy no encuentro su DATASHEET
es de origen chino el integrado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba