Fuente de poder 25 amperios con 4 2n3055

cordial saludo, primero agradecer de nuevo por toda la disposiciòn para solucionar mis dudas , mis dudas son las siguientes: el transistor pnp de potencia su conexion es, emisor a la base de los npn el colector al voltage de entrada en mi caso 27V al igual que su base conectada al mismo voltage despues de la resitencia? de ser asi no tengo problema con el voltage de salida ya que es tomado antes del regulador y portanto superior? me podrias explicar el funcionamiento del npn y que problemas tendria si no lo coloco? pues e encontrado en la red muchas fuentes muy similares que no utilizan este transistor, con respecto a mi fuente es para alimentar una pequeña bomba sumergible solo que no tiene informacion de tu potencia y no sabia cuantos amperios consumia , debido al calentamiento excesivo en los transistores medì su amperaje y esta en los 10 Amp y creo que por esto dos transistores no son suficientes agregare mas y creo que pondre un ventilador frente al disipador , estas pruebas las he hecho con el esquema que puse al principio en el momento que funcione como quiero subire algùn video u fotos para mostrar lo que hice muchas gracias, sin sus aportes muchas cosas no me serian posibles.



Me confundì al escribir en el mensaje anterior , es el funcionamiento del pnp ya que los npn son los de salida en este caso los 3055 que si lo tengo claro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba